Snopek: «Tenemos la oportunidad de hacer de la Argentina una patria grande»

 Snopek: «Tenemos la oportunidad de hacer de la Argentina una patria grande»

El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandro Snopek, participó de la Asamblea Legislativa por el Bicentenario de la Independencia que se desarrolló en el teatro San Martín de la ciudad de San Miguel de Tucumán. En la oportunidad, destacó que este bicentenario no sólo tiene que servir para reconocer el heroísmo de un sinfín de compatriotas sino también para comenzar a forjar un país que sea verdaderamente federal y que atienda las necesidades de todos los argentinos.

Tras haber participado de la histórica sesión legislativa, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) ponderó el sacrificio de miles de jujeños, entre ellos, nuestros  gauchos, que pelearon custodiando la frontera norte junto al Coronel Manuel Eduardo Arias, entre otros, y que posibilitaron la realización del Cabildo de Tucumán,  obrando todos por una causa común, la libertad de las Provincias Unidas del Sud.

Más adelante, el legislador puso en valor la entrega de los compañeros gauchos jujeños que, tras las huellas de Teodoro Sánchez de Bustamante, partieron a caballo desde Jujuy, para conmemorar estos 200 años de rotas cadenas y que hoy, se encuentran próximos a llegar.

Antes de culminar, Snopek dijo que ese sacrificio que realizaron mis comprovincianos y muchos más, en la historia y en el presente, tiene que comenzar a ser reconocido, y que mejor manera de hacerlo, bajo el marco de este bicentenario, convocando a un gran acuerdo económico y social. «Debemos repensar el país que queremos y trabajar sobre las necesidades que hoy tienen todos sus habitantes. No podemos darnos el lujo de dejar pasar más tiempo, para comenzar a forjar un país que sea verdaderamente federal y solidario», resaltó el legislador.

Para culminar, el ingeniero expresó que la historia siempre nos da una oportunidad de poder reescribirla. Espero que en estos tiempos, todos juntos, podamos estar a la altura de quienes forjaron la Patria y escribir un capitulo que reivindique el sentir nacional y federal, haciendo de la Argentina una Nación con Independencia Económica, plena Soberanía Política y Justicia Social.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =