Snopek y del Grosso preocupados por la reiniciación de la obra en Valle Colorado

 Snopek y del Grosso preocupados por la reiniciación de la obra en Valle Colorado
Los diputados provinciales del bloque justicialista Guillermo Snopek –vicepresidente primero de la Legislatura- y Osvaldo Del Grosso visitaron la localidad de Valle Colorado y expresaron a los vecinos el decidido apoyo del gobierno provincial para continuar la construcción de la ruta que unirá esta localidad, ubicada en el Departamento de Valle Grande con el pueblo de  Santa Ana, perteneciente a la Quebrada de Humahuaca. Este sería el primer camino provincial que una las dos regiones.
La localidad de Valle Colorado, se encuentra ubicada a 210 kms de la capital jujeña, cerca de los ríos Valle Grande y Caspalá; mientras que Santa Ana, ubicada en el departamento Humahuaca, está a aproximadamente 240 Kms de la Capital y, actualmente, sólo se puede acceder a ella por caminos de herradura desde Valle Colorado o bien siguiendo la ruta provincial que lleva desde la ciudad de Humahuaca, pasando por Palca de Aparzo.
El comisionado municipal de Valle Colorado y Santa Ana, Rafael Ontiveros,  y el vocal Carlos Luere, explicaron que existe un camino de herradura, de 8 kilómetros, que une las localidades, y que es transitado diariamente por  los habitantes de la zona, pero que el objetivo es construir uno por el que puedan transitar vehículos.
Las autoridades municipales recorrieron junto a los diputados, los 300 metros de camino que abrieron, con picos y palas, hombres y mujeres de la comunidad. Este trabajo lo realizaron en un día, y son los primeros metros de una traza de 12 kilómetros que separan a Valle Colorado de Santa Ana. «Contamos con el aval de las autoridades provinciales para continuar con el camino, y lo haremos, es una decisión tomada», afirmó Ontiveros.
Al respecto, el diputado Snopek manifestó el respaldo del gobierno provincial para la concreción de la obra y destacó la labor y acompañamiento de las mujeres del pueblo en la construcción del camino. Enfatizó que el mismo no sólo es importante por el transporte automotor de pasajeros y cargas, sino para permitir la llegada de vehículos de servicio, como ambulancias y policiales, entre otros.  «Tenemos que seguir trabajando y fortaleciendo el espíritu para continuar realizando el sueño de los jujeños», afirmó el Dr. Snopek.
A su turno, el diputado Del Grosso resaltó que el camino abrirá un nuevo mundo de posibilidades, entre ellas, turísticas: «será el gran indicador de la mejor calidad de vida de los habitantes de esta zona, de esta manera, también se podrá incorporar a los circuitos de turismo tan atractivos a los viajeros de todo el mundo».
Para finalizar, los funcionarios motivaron a la comunidad a trabajar todos juntos, sin banderías políticas y pensando en el bienestar y beneficio de todos.
Los diputados también visitaron la escuela Secundaria Rural N°1 sede Valle Colorado. La misma es una escuela virtual que brinda clases a los jóvenes de la zona, evitando que tengan que ir hasta Libertador General San Martín, a aproximadamente 90 kms, a tomar clases.  La profesora responsable de la sede, Natalia Vilca, explicó la manera de trabajo en las aulas y solicitó colaboración con equipamiento y mobiliario para las mismas.
Luego de la visita, los funcionarios le pidieron una lista con las necesidades de la escuela y se comprometieron a buscar prontas soluciones.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.