Solano: “La cumbre de la OTAN resolvió una escalada militar contra los pueblos del mundo”

 Solano: “La cumbre de la OTAN resolvió una escalada militar contra los pueblos del mundo”

El Partido Obrero realizó este jueves un acto en Cancillería contra la OTAN. El dirigente y legislador porteño Gabriel Solano tuvo la palabra y contó también con la presencia de Néstor Pitrola.

Gabriel Solano le dijo a la concurrencia: “La cumbre de la OTAN en España votó una escalada militar contra los pueblos del mundo. Consagrando que de 40.000 tropas repartidas en todos los países de la OTAN pasen a ser 300.000. Además es importantísimo denunciar que los documentos que se elaboraron en esta cumbre incorporan a China como uno de los peligros estratégicos profundizando la intención de guerra contra China. También se votó por exigencia de EE.UU. en esta cumbre que los presupuestos militares de los 30 países sea de 2% de su PBI. El enorme ajuste en salud y educación, jubilaciones que ya está en curso en muchos países será utilizado para este reforzamiento militar. Denunciamos asimismo la invasión de Putin al pueblo ucraniano. Este pueblo está siendo utilizado como carne de cañón y ahora además va a ser reforzado con más presupuesto militar y tropas imperialistas. Queda claro con esta cumbre que lo único que está en juego es el reforzamiento del imperialismo norteamericano y mundial contra los pueblos del mundo con el copamiento de Rusia y China.”

“Contra todos los gobiernos capitalistas que promueven la guerra nosotros le oponemos la unidad internacional de los trabajadores. Hay que enfrentar a la guerra y ya está pasando. En España con enormes movilizaciones contra la cumbre. En Ecuador se levanta el pueblo contra el FMI mientras es reprimido ferozmente. En Argentina se movilizan los movimientos de lucha y son enfrentados por todo el arco político. El sentido de estos ataques son el de garantizar el descargo de la crisis sobre los pueblos.” Concluyó el dirigente nacional del Partido Obrero.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.