Solicitarán la restitución del escudo estandarte que Demarco eliminó

 Solicitarán la restitución del escudo estandarte que Demarco eliminó

La próxima semana, el Concejo Deliberante solicitará a la actual gestión que restablezca el  histórico escudo estandarte en todos los instrumentos de comunicación institucional, ya que las disposiciones del Decreto 05-G-19 no poseen facultades  para crear símbolos comunitarios, excepto logos complementarios que identifican su gestión.

Ciudad de Perico // La verdadera transición podemos decir que esta ocurriendo durante los primeros meses de gestión, ya que los actos del actual oficialismo comienzan a encauzarse por los límites institucionales que la oposición resalta públicamente.

Un gran sector de la sociedad tomó algunas medidas como un avasallamiento de normas y costumbres establecidas, aunque otro sector de la comunidad celebró la paleta multicolor de nuevas iniciativas; sin embargo somos una comunidad organizada bajo un régimen constitucional que debe respetarse.

Atendiendo la supremacía de la norma, la buena voluntad y las nuevas ideas, encontrarán en ella el cause institucional para que los novedosos matices, logren ceñirse al orden jurídico.

En este sentido, el sector que representa el edil Walter Cardozo, consideró que la eliminación del histórico escudo-estandarte de los instrumentos institucionales, ha sido una decisión que violentó la memoria y el legado histórico de un símbolo de más de medio siglo que las diversas administraciones fueron adoptando sin ponerlo en cuestionamiento jamás, ya que surgió de un debate vecinal varias décadas atrás.

La connotación del escudo mencionado, es una alegoría de pertenencia nacional, destaca la producción como identidad y la conectividad área como símbolo de progreso e inserción global.

Desde el Bloque de EDIJUS, aprueban las demás disposiciones establecidas en el Decreto 05-G-19, que establecen logos e isotipos para diferenciar la presente gestión de otras, lo que consideran atinado.

Recordemos que el actual intendente fue autor durante sus tiempos de concejal del proyecto de “Resguardo del casco histórico de la ciudad de Perico”, lo que hace suponer que todo lo atinente a la memoria y protección cultural de la arquitectura histórica y símbolos es de su contemplación.

¿Regresará el escudo-estandarte como símbolo de identidad?

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.