Solidaridad con los damnificados del Pilcomayo

 Solidaridad con los damnificados del Pilcomayo

Tras las inundaciones en el norte de nuestro país, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible acudió a Ledesma para acompañar a los evacuados de Salta.

Luego de este requerimiento, Ledesma despachó el jueves último 1.600 kilogramos de azúcar. El cargamento llegó a Santa Victoria Este, para ser distribuido para los pobladores afectados allí y en parajes aledaños.

Debido a las precipitaciones sostenidas días atrás en la cuenca alta y media del Río Pilcomayo se produjeron desbordes de la cuenca, afectando más de 20 comunidades, aproximadamente 10.000 personas.

Esta colaboración con los hermanos salteños fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social en articulación con distintas ONGs, que serán quienes reciban las donaciones solicitadas: Red Argentina del Banco de Alimentos, Pata Pila, Fundación Nutrir Salta, Cultura Nativa, CAII, Arte y Esperanza, Fundapaz, Asociana, Asociación Hermanas Franciscanas Misioneras, Fundación Dale tu mano, Fundación Siwok, entre otras.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.