Solidaridad con los profesionales y trabajadores de la salud

 Solidaridad con los profesionales y trabajadores de la salud

El defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia dijo que la institución está a disposición del sector

En una asamblea realizada recientemente, la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (Adpra) aprobó un documento que expresa su solidaridad con los profesionales y trabajadores de la salud que se han visto afectados por las amenazas, amedrentamientos y actos discriminatorios en distintos lugares y provincias del país, a raíz del ejercicio de sus tareas diarias.

En dicho documento, además, la entidad manifiesta su irrestricto apoyo y pone a disposición de quienes se sientan afectados por esta situación a todas las defensorías del Pueblo del país. “Es una posición que asumimos de manera inequívoca todos los defensores de la Argentina, porque se trata de trabajadores que están poniendo en riesgo su propia vida y realizan sus tareas con un arrojo envidiable, mostrando solidaridad y profesionalismo para asistir a cada paciente”, apuntó el defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia.

En este marco, el ombudsman jujeño explicó que la Defensoría del Pueblo a su cargo hace suyos los fundamentos del documento en cuestión, extendiendo de tal forma su solidaridad y poniendo a disposición de los afectados por situaciones semejantes la institución que conduce.

“En este contexto de emergencia sanitaria y de aislamiento social preventivo y obligatorio, son los y las profesionales de la salud, sin distinción de especialidades, los que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el virus que originó la pandemia actual”, sostuvo de Bedia, quien coincidió en un todo con la declaración emitida por la Adpra.

El documento de los defensores y defensoras del Pueblo de todo el país subraya que son los profesionales de la salud “quienes aseguran la atención y contención de aquellas personas que eventualmente necesiten acceder al sistema de salud, colaborando con su actividad a que el resto de la sociedad se mantenga sana y a salvo”.

Y, en ese sentido, la entidad reflexionó: “por ello, cualquier práctica que pueda considerarse discriminatoria bajo cualquier forma (escraches, insultos, hostigamientos) resulta irrazonable”.

Finalmente, los y las integrantes de Adpra reafirmaron el reconocimiento a la dedicación, compromiso y vocación de servicio que todos ellos nos brindan y ofrecieron públicamente, a través de las distintas defensorías, el acompañamiento de aquellos que se consideren afectados por los mencionados actos”.

Hospital de Campaña

Por otro lado De Bedia, anunció que Personal de la Defensoría del Pueblo, se encuentra afectado en el Hospital de Campaña, brindando contención psicológica, para todos los ciudadanos jujeños que estén alojados, realizando cuarentena en ese sector.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.