La mesa chica cada vez más chica «Fellner-Sala matrimonio político»

 La mesa chica cada vez más chica «Fellner-Sala matrimonio político»

0008234753

 

No solo esta blanqueada la relación política Fellner-Sala, también la mesa chica de las decisiones del PJ y el candidato presidencial que apoyarán, toda una definición para el FpV. De ambos lados se tragan sapos, pero saben que unidos pueden enfrentar el desafío que les plantea una oposición robustecida en imagen, pero frágil aún en alianzas.

13.04.2015 || El triunfo del Kirchnerismo en Salta, es una buena señal para el FpV en Jujuy, en el sentido que representa una luz en el horizonte. Urtubey enfrentó a una poderosa dupla Romero+Olmedo, quienes tuvieron padrinos de gran protagonismo nacional Massa-Macri, sin embargo Urtubey logró imponerse con un margen apreciable (13 puntos).

Sin embargo la realidad en Jujuy es muy diferente; pero debemos admitir que al menos el FpV en estas tierras está haciendo esfuerzos por presentarse unido, trabajando en la reconciliación, con definiciones avanzadas en cuanto al candidato presidencial que apoyarán.

Estas afirmaciones, no son especulaciones, son hechos registrados el día sábado 11 de abril. Milagro Sala, junto a Eduardo Fellner recibieron a Daniel Scioli, esa imagen fue la que circuló como el hecho político, después de los resultados en Salta en todo el país.

En ese asado también se destacó el regreso oficial de José Luis Martiarena, con lo cual la dirección del FpV esta expuesta. De aquí en más el desafío de mover la próxima pieza la tiene la oposición, en especial la figura del senador nacional Gerardo Morales.

La reunión política se realizó en Santo Domingo, donde llegó toda la estructura del FpV de Jujuy (Intendentes, Comisionados, Concejales, dirigentes sociales, gremialistas afines –UOCRA, SUETRA, 62 organizaciones peronistas oficialista,  etc).

En la oportunidad, solo se destacó el mensaje ofrecido por Daniel Scioli a los allí reunidos: “el FpV es el único espacio que coherentemente viene presentándose a las elecciones con la misma identidad desde el año 2003”, y que “se nutre no de individualidades y ráfagas mesiánicas, sino de una cantidad de dirigentes con una experiencia de compromiso y coincidencia con los lineamientos de fondo”.

El gobernador bonaerense señaló que de resultar ganador en las elecciones de octubre no se trataría de una victoria personal, sino “del triunfo de la industria nacional, de la inclusión social, del plan Procrear, de la Asignación Universal por Hijo, de las economías regionales y de la victoria del desendeudamiento”. Scioli también se refirió a la oposición y llamó a observar “cómo, con quienes competimos, han endeudado sus distritos”. “Vayan a analizar las posiciones que han tenido en las votaciones de aquellas leyes de transformaciones profundas que ha impulsado la Presidenta. Con ver los hechos, allí están los dos proyectos de país que estamos disputando en estos momentos”, declaró.

Tras el breve discurso Scioli, junto a Fellner se trasladaron al Hotel Los Arcos, desde donde siguieron el desarrollo de las elecciones en Salta, hasta contar con resultados irrefutables, tras lo cual salieron raudamente para acompañar a Juan Manuel Urtubey, quien ya se encontraba con Florencio Randazzo, Anibal Fernández, Agustín Rossi; Wado de Pedro y Sergio Urribarri.

En definitiva, en Jujuy el oficialismo ya definió socios y dejó entrever que las elecciones serán en octubre, de ninguna manera dejará Fellner solo a scioli, como ya lo manifestó José Luis Gioja en San Juan, otro de los socios del PJ.

Ahora restan las señales de la oposición para que la ciudadanía comience a escrutar propuestas y escenarios..

Las elecciones en Salta mostraron dos realidades, una Salta que castigó fuertemente la corrupción (Salta capital) donde además como lectura colateral se observa que el electorado apuesta a un cambio generacional.

La otra Salta es la del interior, donde nuevamente la necesidad y el conformismo generado por años de asistencialismo derivó en la irracional ratificación de la Salta indigente, pobre, desnutrida, perforada por el narcotráfico y la corrupción fenomenal en la obra pública.

En Jujuy la dupla Fellner-Sala, si bién resolvieron la unidad, ahora deben persuadir a una ciudadanía que en estos momento se muestra incómoda con sus proyectos, al menos eso manifiesta más del 60%.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.