Se «achica» de la mesa Chica

 Se «achica» de la mesa Chica

No solo esta blanqueada la relación política Fellner-Sala, también la mesa chica de las decisiones del PJ y el candidato presidencial que apoyarán, toda una definición para el FpV.

De ambos lados se tragan sapos, pero saben que unidos pueden enfrentar el desafío que les plantea una oposición robustecida en imagen, pero frágil aún en alianzas.

13.04.2015 || El triunfo del Kirchnerismo en Salta, es una buena señal para el FpV en Jujuy, en el sentido que representa una luz en el horizonte. Urtubey enfrentó a una poderosa dupla Romero+Olmedo, quienes tuvieron padrinos de gran protagonismo nacional Massa-Macri, sin embargo logró imponerse con un margen apreciable (14 puntos).

0008234753

Sin embargo la realidad en Jujuy es muy diferente; pero debemos admitir que al menos el FpV en estas tierras esta haciendo esfuerzos por presentarse unido, trabajando en la reconciliación, con definiciones avanzadas en cuanto al candidato presidenciable que apoyarán.

Estas afirmaciones, no son especulaciones, son hechos registrados el día de ayer. Milagro Sala, junto a Eduardo Fellner recibieron a Daniel Scioli, esa imagen fue la que circuló como el hecho político, después de salta en todo el país.

En ese asado también se destacó el regreso oficial de José Luis Martiarena, con lo cual la dirección del FpV esta expuesta. De aquí en más el desafío de mover la próxima pieza la tiene la oposición, en especial la figura del senador nacional Gerardo Morales.

La reunión política se realizó en Santo Domingo, donde llegó toda la estructura del FpV de Jujuy (Intendentes, Comisionados, Concejales, dirigentes sociales, gremialistas afines –UOCRA, SUETRA,  62 organizaciones peronistas oficialista,  etc).

En la oportunidad, solo se destacó el mensaje ofrecido por Daniel Scioli a los allí reunidos:  “el FpV es el único espacio que coherentemente viene presentándose a las elecciones con la misma identidad desde el año 2003”, y que “se nutre no de individualidades y ráfagas mesiánicas, sino de una cantidad de dirigentes con una experiencia de compromiso y coincidencia con los lineamientos de fondo”.

El gobernador bonaerense señaló que de resultar ganador en las elecciones de octubre no se trataría de una victoria personal, sino “del triunfo de la industria nacional, de la inclusión social, del plan Procrear, de la Asignación Universal por Hijo, de las economías regionales y de la victoria del desendeudamiento”. Scioli también se refirió a la oposición y llamó a observar “cómo, con quienes competimos, han endeudado sus distritos”. “Vayan a analizar las posiciones que han tenido en las votaciones de aquellas leyes de transformaciones profundas que ha impulsado la Presidenta. Con ver los hechos, allí están los dos proyectos de país que estamos disputando en estos momentos”, declaró.

Tras el breve discurso Scioli, junto a Fellner se trasladaron al Hotel Los Arcos, desde donde siguieron el desarrollo de las elecciones en Salta, hasta contar con resultados irrefutables, tras lo cual salieron raudamente para acompañar a Juan Manuel Urtubey, quien ya se encontraba con Florenciao Randazzo, Anibal Fernández, Agustín Rossi; Wado de Pedro y Sergio Urribarri.

En definitiva, en Jujuy el oficialismo ya definió socios y el camino, restan las señales claras de la oposición para que la ciudadanía comience a escrutar propuestas y escenarios.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =