Sportivo Alberdi es el primer finalista de la Copa Jujuy

 Sportivo Alberdi es el primer finalista de la Copa Jujuy

Sportivo Alberdi venció por penales a Altos Hornos Zapla 5 a 4 luego de igualar en tiempo reglamentario 0 a 0 y es el primer finalista de la Copa Jujuy en fútbol masculino. Se jugó en el estadio Ángel Lamas de Libertador y fue controlado por Matías Sepúlveda.

En los noventa minutos todo fue parejo, más allá que el primer periodo, sobre todo hasta los 25, todo fue de un entusiasta Tigre, pero le faltó profundidad y la pausa justa para dejar a los delanteros, Espinoza, Rodríguez, cara a cara con el golero visitante.

Sportivo Alberdi

El equipo de Gustavo Cerpa llegó dos veces con remates desde fuera del área aprovechando sendas desatenciones del arquero Vallejos y de la última línea. Pero la más clara fue de Zapla cuando Guzmán mando un tiro libre desde la derecha y la pelota pasó por toda el área chica.

Por momentos ambos intentaron llegar pero sin claridad y se fueron al descanso igualados.

En el complemento a los 10 minutos exigido Lobo recibió solo por la derecha y no alcanzó a definir. El local respondió a los 17 minutos con un remate de Gabriel Ojeda que sacó Vallejos al córner. Parecía iba a tener la misma intensidad de los primeros 45 minutos pero no fue así. Los dos se cuidaron más de la cuenta, hubo miedo a cometer un error que pueda pagarse caro.

Salas, Iturbe intentaron desde fuera del área con sendos remates sin peligro.

La más clara del partido llegó recién a los 36 minutos, Alan San Roque intentó de emboquillada por encima de Vallejos y la pelota pasó apenas por arriba luego de un pase magistral de Carabajal.  Después, Leo Villa por izquierda remató fuerte y tapó Vallejos, en el rebote de palomita el propio delantero del Tigre intento y la pelota terminó pegando en el techo del travesaño.

Terna arbitral

Zapla no insistió y Alberdi se conformó con la igualdad, por eso todo quedó en tablas y obligó a la definición desde el punto penal.  Allí el Tigre fue letal, porque no falló ninguno de sus remates a través de Facundo Espinoza; Miguel Montero, Villa, Herrera, Carabajal. En Zapla, de entrada Guaymás ejecutó desviado, pero luego marcó con Iturbe, Vilte, Aguirre y Villagra. 

Síntesis

Alberdi 0 (5): Paz; Herrera, Sanabria y C. Ojeda; G. Ojeda, Carabajal, Carrizo, F. Espinoza, Rodríguez y Vaca; M. Espinoza

DT: Gustavo Cerpa

Zapla 0 (4): Vallejos; Aguirre, Genovese, Santillán y Solís; Cazón, Villagra, Guzmán y Romay; Guaymás, Lobo

DT: Jorge Calabró

Cambios ST: 13´Condori por Lobo (Z) e Iturbe por Guzmán (Z); 18´San Roque por Rodríguez (SA) y Villa por M. Espinoza (SA) y González por G. Ojeda (SA); 26´Salas por Romay (Z); 31´M. Montero por G. Ojeda (SA) y D. Montero por Vaca (SA); 37´Vilte por Cazón (Z); 

En los penales: F. Espinoza; M. Montero, Villa, Herrera, Carabajal, marcaron para Alberdi mientras que Iturbe, Vilte, Aguirre y Villagra los goles de Zapla al tiempo que Guaymás falló su remate. 

Árbitro: Matías Sepúlveda.

Estadio: “Ángel Lamas”.  

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.