Steve Bannon: cinco datos acerca del nuevo enemigo favorito de Trump

 Steve Bannon: cinco datos acerca del nuevo enemigo favorito de Trump

Hasta hace poco, Steve Bannon era considerado un enemigo del pensamiento liberal en Estados Unidos. Ahora se encuentra en la lista negra de Donald Trump. DW presenta cinco datos acerca del ex asesor de la Casa Blanca.

1.    Trump «lo acribilló y lo atropelló con un tanque»

Así es como se ve la enemistad entre dos hombres iracundos de avanzada edad. Steve Bannon acusa a Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, de ser «tonta como un ladrillo». También califica al presidente como un idiota casi analfabeto. Por si fuera poco, el antiguo estratega del actual gobierno estadounidense afirma que Trump sabía de posibles actos ilegales cometidos por su hijo. Todos estos señalamientos figuran en el libro «Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump», escrito por Michael Wolff.

«Perdió la cordura», dice el presidente Trump, uno de cuyos asesores describió así la reacción furiosa del mandatario: «Acribilló a Bannon en los jardines de la Casa Blanca y lo atropelló con un tanque. Luego se echó de reversa y lo volvió a aplastar.»

Imágenes del pasado: Trump (izq.) y Bannon en el mismo equipo Imágenes del pasado: Trump (izq.) y Bannon en el mismo equipo

2.    Tiene gran poder

En la ira y la cólera hay mucha fuerza. Bannon y Trump comparten esta visión de las cosas. Para Bannon, el lado oscuro de la fuerza es desde hace mucho parte de su credo personal. Ante medios como el New York Times, el ex asesor de Trump se ha comparado con Darth Vader, la encarnación del mal en «La guerra de las galaxias». Al Hollywood Reporter le dijo: «La oscuridad es buena. Dick Cheney. Darth Vader. Satán. Eso es poder.»

Desde el primer día de su gestión como estratega en la Casa Blanca, el militante nacionalista intentó influir en la política de Donald Trump de manera tal, que sacara de sus casillas a cada liberal. El veto migratorio a ciudadanos de varios países musulmanes y las referencias apocalípticas en el discurso inaugural de Trump fueron obra de Steve Bannon. «El miedo es bueno. El miedo lleva a la acción», dijo él en una entrevista publicada en 2010. Por esos días, Bannon figuraba como autor de documentales que tenían como objetivo agitar a la llamada «nueva derecha» de su país.

Bannon gusta de compararse con Darth Vader Bannon gusta de compararse con Darth Vader

3.    Hizo crecer a la «derecha alternativa»

¿Qué ideología defiende Steve Bannon? A diferencia del presidente Trump, Bannon ha abrevado a lo largo de varias décadas de diversas teorías políticas. Desde que fungía como soldado de la Marina a bordo de un navío destructor estadounidense, a finales de los años setenta del siglo pasado, Bannon se politizó. Según él, el presidente Carter había reaccionado de manera muy tibia ante el secuestro de ciudadanos estadounidenses en Teherán. Sus ideas se fueron trasladando hasta la derecha extrema, claramente teñida de ideas antimusulmanas y vagamente pintada de racismo. Sus ideas están prolíficamente descritas en el portal de noticias y opinión «Breitbart». Desde su salida de la Casa Blanca, el verano de 2017, Bannon figura de nuevo en el cabezal de la publicación, como «presidente del consejo de Administración», posición que había ocupado desde 2012 hasta 2016.

N

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.