Stolbizer: “La presidenta llegó tarde a la cita con la historia”

 Stolbizer: “La presidenta llegó tarde a la cita con la historia”

La diputada Margarita Stolbizer celebró el encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, y su par de Cuba, Raúl Castro, y criticó la actitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La precandidata presidencial Margarita Stolbizer salió a criticar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por su postura expresada en la VII Cumbre de las Américas, señalando que “no solo llegó tarde a la reunión, sino también a la cita con la historia”.

Para Stolbizer, Cristina “se olvidó que lo importante de la Cumbre era el encuentro que venía a poner fin a una Guerra Fría de más de 50 años, y que en América Latina ha tenido en vilo a todos los países que desde hace años reclamamos el levantamiento del embargo norteamericano y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Lo hizo de la peor manera, con la pretensión (¡una vez más!) de ponerse en un centro que nadie le reconoce y con un discurso de confrontación de está a contramano de la dirección que hoy tiene nuestro continente”.

“La Cumbre entre ambos presidentes es el resultado de un arduo y valorable trabajo de acercamiento realizado por las dos negociadoras, y ha constituido un mensaje al mundo entero sobre la buscada pacificación pensando en los beneficios para las personas y los pueblos. No podía la Argentina desconocer semejante avance en el contexto internacional, cuánto significa para las relaciones multilaterales y el mejoramiento de las condiciones de intercambio entre todas las naciones. Solamente una visión infantil y mezquina puede cometer semejantes torpezas en la consideración de la reunión”, puntualizó la presidenta del Partido GEN.

Stolbizer puntualizó que Cristina Kirchner “ha desconocido la importancia histórica del encuentro. Mientras EE.UU. y Cuba superan un conflicto de 50 años y entran en el siglo XXI, CFK da un discurso que vuelve 50 años para atrás. No sólo llegó tarde a la reunión sino también a la cita con la historia. Tal vez de esta manera quiso esconder sus estrepitosos fracasos en política exterior -el pacto con Irán, el nulo avance en Malvinas, la pésima situación del Mercosur- y su alineamiento con China”.

“La Argentina podría haber aprovechado la presencia de Obama para avanzar concretamente en temas del interés argentino como narcotráfico, subsidios agrícolas y una estrategia regional de desarrollo y lucha contra la pobreza y el hambre. En lugar de eso, tuvimos una retórica electoralista que no entendió las oportunidades de este tiempo”, agregó Stolbizer, para quien “nada sirve a la Argentina el discurso belicoso de la Presidenta. Solo apunta a abastecer su vanidad, la fascinación que produce sobre un grupo de seguidores cada vez más pequeño de los que siguen su relato, sin buscar explicarse en tanta épica revolucionaria qué papel juega su rolex de oro, sus joyas, sus hoteles y su enorme enriquecimiento personal”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.