Stolbizer le advierte a Macri que el veto de la Ley Antidespidos «es un error político»

 Stolbizer le advierte a Macri que el veto de la Ley Antidespidos «es un error político»

La diputada nacional y referente de Progresistas, Margarita Stolbizer habló acerca del anuncio del veto presidencial a la Ley Antidespidos, sancionada el pasado miércoles 18/05 en el Congreso de la Nación. Lo calificó de un «grave» error político y tildó de equivocadas las políticas que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos.

La diputada nacional del Gen, Margarita Stolbizer definió como un «error político» el veto de Mauricio Macri a la ley antidespidos, que impulsó el peronismo, y dijo que la «agenda de prioridades» del Gobierno «ha sido y sigue siendo equivocada».

La ex candidata presidencial de Progresistas, evaluó que el Presidente promueve «movidas políticamente equivocadas» y que «aún en el entendimiento que ellos tienen del contexto laboral y social, no es bueno un veto de estas características a una ley votada por el Congreso».

A su vez, Stolbizer cuestionó que ve a «muchos»  funcionarios «decir que es un momento de ajustarse» cuando «lo natural sería que definieran una prioridad sobre quiénes tienen que pagar y hacer el mayor esfuerzo».  En diálogo con La Red consideró que es «lógico» que «si hay un contexto de dificultad para sostener el empleo, el esfuerzo lo haga quien más ha ganado, quien más tiene».

El pasado viernes 20/05, el presidente Mauricio Macri firmó el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional, sancionada por ambas cámaras legislativas, que prohíbe los despidos por 180 días e implementa la doble indemnización. Tras revisarlo con el secretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas, la decisión será publicada el lunes 23/05 en el Boletín Oficial. Es el primer veto de su gestión.

«Voy a vetar la ley antiempleo. Es una ley contra los argentinos», dijo Mauricio Macri en la fábrica Cresta Roja, con la gobernadora María Eugenia Vidal a su lado.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.