Subsidio total hasta 400kw de consumo, el excedente se pagará de manera plena.

 Subsidio total hasta 400kw de consumo, el excedente se pagará de manera plena.

De esta manera, los usuarios comenzarán a pagar sin subsidio su consumo por encima de los 400kw. Si se consumen 401Kw, abonará de manera plena sólo por ese Kw adicional.

Según revelaron, el objetivo final de estas medidas es lograr progresividad en términos de ingreso y promover el ahorro de energía.

Según un reveló el Gobierno, el 41% de los usuarios residenciales consume menos de 325kw por mes. Se trata de más de 2 millones de hogares.

Por otro lado, aclararon que el 80% de la población consume el 50% de la luz y el 20% de la población con mayores ingresos el otro 50%.

Finalmente, aclararon que todos aquellos usuarios que no solicitaron mantener el subsidio salieron del listado de beneficiarios y no recibirán ningún tipo de descuentos.

Segmentación de tarifas: cómo anotarse para recibir el subsidio

El Gobierno extendió el plazo para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), tanto para completar el formulario web como para hacerlo de forma presencial en ANSES. Además, habilitó la posibilidad de verificar y corregir los datos de la Declaración Jurada (DDJJ).

Hasta el 31 de julio, más de 8 millones de usuarios se habían anotado en el RASE. El plazo se extendió en la web, mientras que ANSES continuó otorgando turnos para quienes necesiten realizarlo de forma presencial.

Además, desde este lunes 1° de agosto se abrió la opción de rectificar y corregir los datos cargados. Para quienes hayan mentido en la DDJJ habrá sanciones, que aún no se determinaron.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 6 =