Suicidio Político de la UCR en Perico “Pro-Aborto”

 Suicidio Político de la UCR en Perico “Pro-Aborto”

Perico fue la ciudad donde Jujuy libró la batalla de lo que debió ser un debate; “la posible legalización del aborto”; en sus calles se pronunció el rechazo mas popular que se observó en la provincia, donde acudieron legisladores de la UCR.

Sin embargo, fue en Perico, donde la diputada de la UCR Alejandra Martinez enarboló la bandera de los pañuelos verdes y organizó una fuerte movida en favor de la legalización del aborto. Tras haber recibido media sanción en la Cámara de diputados hubo hasta festejos, algo insólito, celebrar la ejecución de inocentes.

En breve el senado decidirá si el proyecto que ya posee media sanción se convierte en ley, es rechazado o regresa a diputados para ser modificado. Lo mas probable es que regrese a diputados, sin ser ley.

Con el diario del lunes, el gobernador de la provincia se pronunció en contra de la legalización del aborto, su declaración cayó en saco roto, su pronunciamiento resultó insustancial y oportunista, ya que el congreso rechazará el proyecto surgido en diputados; por otra parte se supo que las encuestas en Jujuy reflejaban una mayoría importante en contra de la legalización del aborto.

Mario Fiad (UCR), senador de la nación, se mostró parco y distante sobre el tema desde un principio; mezquino con la prensa cuando surgió el debate, situación impropia, no solo de un funcionario público de su gravitación, sino por su formación médica.

Pero más allá de la inconsistencia de las oscilantes posiciones de los referentes de radicalismo en Jujuy, la diputada nacional Alejandra Martinez quedó licuada en su imagen “pro-muerte”, ya que diluida, en contra marcha con sus pares y la mayoría de la sociedad, no tendrá peso político para retener la banca nacional, menos para luchar por la intendencia de la ciudad de Perico, comunidad con 35 barrios con nombre de santos.

Al menos la diputada no padecerá la excomulgación, ya que desde la iglesia católica se había advertido que por la aplicación del derecho canónico, tal sentencia ocurriría, si se aprobaba una ley en contra de la vida.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.