Suspenden a intendente de Cambiemos en Jujuy

 Suspenden a intendente de Cambiemos en Jujuy
El intendente de la localidad jujeña de El Talar, Juan Carlos Ruiz, fue suspendido de su cargo, acusado de malversación de fondos públicos y pago de sobresueldos. Integra el oficialista Frente Cambia Jujuy.

Ruiz llegó a la jefatura de la comuna con el apoyo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Los concejales suspendieron al intendente por 120 días en una sesión especial, por lo que el despacho ejecutivo quedó a cargo del presidente del cuerpo, Cristian Ancheta, hasta que se resuelva la situación del jefe comunal.

Luego de la sesión, los concejales realizaron una denuncia policial, porque tras la suspensión del intendente, concurrieron a la sede municipal y no pudieron ingresar en la misma oficina de Ruiz, ante la negativa de éste de abandonar el lugar.

Los denunciantes informaron en la sesión del pago de sobresueldos de entre 16.000 y 20.000 pesos a empleados del municipio recién ingresados, mientras que los que tienen 30 años de servicio sólo perciben 18.000.

La concejal Mariela Duran detalló que el Fondo de Soja de 116.000 pesos fue embargado, cuando las normas nacionales y provinciales lo impiden, ya que esos recursos están destinados a la realización de obras públicas en la localidad.

El próximo 7 de marzo deberá expedirse la comisión juzgadora sobre las denuncias contra el intendente, día en el que resolverán si escucharán la defensa de Ruiz.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.