Tabacaleros firmaron convenio para combatir la sequia

 Tabacaleros firmaron convenio para combatir la sequia

El Tribuno de Jujuy

En la sede de la Cámara de Tabaco de Jujuy, se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Infraestructura y representantes del Sector Productivo e Industrial de la Provincia, con el fin de crear una Comisión para el asesoramiento científico y técnico que pueda mitigar los efectos actuales y futuros de la escasez de agua.

Desde la Cámara de Tabacaleros afirmaron que “a raíz de la compleja problemática del cambio climático que requiere de la indispensable colaboración de los más diversos actores sociales, con el fin de avanzar en el búsqueda de soluciones. Sabido es que una de las consecuencias más impactantes es la falta de agua no solo de uso doméstico sino también para riego”.

La situación de sequia es contemplada por el gobierno de la provincia a través del decreto Nº 6944-I.P./10, que entre otras consideraciones  indica  que “el cambio climático que está afectando a otros lugares del mundo, también está teniendo incidencia en el NOA y en especial en nuestra provincia (teniendo en cuenta que hace 2 años que no se registran fuertes lluvias) donde se está percibiendo un fuerte impacto negativo por la merma sustancial de agua en los distintos ríos y arroyos de la provincia”.

Tras la firma del convenio, se invitó a formar parte de la comisión a la Instituciones Públicas y Privadas que tengan interés en la problemática (Consorcios de Riego, UNJu, SUSEPU, U.G.I.CH; Cámara de Tabaco de Jujuy, Unión de Cañeros Independientes; Sociedad Rural Jujeña; entre otros).
En el acto estuvieron presentes; ministro de Infraestructura; Fernando Frías, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini acompañado de miembros de la Comisión Directiva, el presidente de la Unión Industrial de Jujuy, Ricardo Sánchez Riera, el presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión y el presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Rubén Grosso.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.