Tabacaleros no tendrán descuentos del FET

 Tabacaleros no tendrán descuentos del FET

El próximo pago correspondiente al FET no tendrá descuentos del Plan Operativo Anual (POA) 2019 para pequeños productores.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, informa a los pequeños productores tabacaleros que suspendió de manera excepcional los descuentos del Financiamiento de Fertilizantes e Insumos del año 2019, en el próximo pago del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Ante la inminente llegada de los recursos de caja verde por $ 280.000.000 del FET y su pago por Cámara del Tabaco, el máximo referente de la cartera de Producción, Exequiel Lello Ivacevich, solicitó excepcionalmente que no se realicen en este pago los descuentos por el Plan Operativo Anual (POA) 2019 de Fertilizantes y Canasta de Insumos.

El jefe de la cartera de Desarrollo Económico y Producción explicó que dicha medida, se realiza con el objeto de incrementar la cantidad de recursos disponibles para los productores en esta época de cosecha.

Por último, ratificó el compromiso de acompañar a los pequeños productores que en el mes de diciembre fueron beneficiados con 78 préstamos del programa de “Financiamiento de Mano de Obra para Cosecha” de la Microempresa para productores de menos de 50 hectáreas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =