Tabaco: UCR lamenta ineptitud e incapacidad del Gobierno y el Ministerio de la Producción

 Tabaco: UCR lamenta ineptitud e incapacidad  del Gobierno y el Ministerio de la Producción
Los diputados provinciales de la UCR, a propósito de la situación que viven pequeños productores tabacaleros, advirtieron que no permitirán que se destruya “una actividad agrícola tan importante para nuestra provincia”, analizaron el curso de la crisis e interpretaron que la misma es producto de la deficiente distribución del Fondo Especial del Tabaco y también de la ausencia de políticas de apoyo a la producción.
“El problema del sector tabacalero va más allá del manejo discrecional del Fondo Especial del Tabaco, que avala con su indiferencia e inacción el Gobierno Provincial. Está muy claro que el Poder Ejecutivo Provincial no asume su responsabilidad en la crisis y demuestra una ineptitud manifiesta a la hora de aportar soluciones, generando que miles de jujeños pierdan su empleo, aumentando aún más la pobreza, la indigencia, el estado  de dependencia en nuestra provincia, y lo que es peor, destruyendo el futuro de una de las pocas actividades productivas eficientes y de excelencia que existen en Jujuy”, analizó el titular del Bloque de legisladores, Alberto Bernis.
Raúl García Goyena, por su parte, expresó “la preocupación de los legisladores por la crítica situación del sector tabacalero y el impacto negativo que esta situación trae a las miles de familias que dependen de esta actividad productiva”.
Jorge Rizzotti por su parte, lamentó la “ineptitud e incapacidad  del Gobierno Provincial y su Ministerio de la Producción para generar las soluciones que todos esperan. Hace días que asistimos a un conflicto entre productores tabacaleros fruto de  la inacción del Poder Ejecutivo Provincial. Al ser, por la normativa vigente,  el responsable de controlar la correcta administración y distribución del Fondo Especial del Tabaco, su inacción e indiferencia ha generado un creciente conflicto que amenaza con descontrolarse” advirtió.
Rechazaron los legisladores radicales que este sea un conflicto entre pequeños y grandes productores y observaron que “el principal responsable de la crisis en el sector tabacalero es el Gobierno de Eduardo Fellner, que ha demostrado ser, como en otros temas de la provincia,  incapaz de generar soluciones a una actividad económica muy importante para Jujuy”.
El Bloque de Diputados de la UCR observó que “vivimos en una provincia con casi un 50% de pobreza, una alta desocupación, y el gobierno provincial se da el lujo de desproteger la actividad productiva que más puestos de trabajo genera en Jujuy”.
Además, alertaron que “en esta campaña, por las actuales condiciones, probablemente se siembren cerca de tres mil hectáreas menos de tabaco, lo que trae como consecuencia directa la perdida de idéntica cantidad de puestos de trabajo y ni pensar en las consecuencias negativas que esto produce a la economía de toda la región”.
Finalmente, los legisladores enfatizaron que es necesario cambiar el rumbo de gobierno y aseguraron que “a partir del 10 de diciembre, cuando asumamos el gobierno de la provincia, cambiaremos este modelo destructivo y pondremos en marcha políticas que favorezcan el desarrollo productivo y la generación de empleo genuino en la provincia”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.