Tabacos Norte será Massalin Particulares

 Tabacos Norte será Massalin Particulares
Desde 1984,  año de creación de la empresa Tabacos Norte S.A. (TN), Massalin Particulares fue paulatinamente incrementando su participación hasta completar el 100% de su capital accionario.
A partir del 1° de enero de 2014, la empresa de acopio de tabaco y servicios, pasará a ser parte de la compañía líder del mercado de cigarrillos en la Argentina, Massalin Particulares. Este proceso se enmarca en el compromiso de MP con el desarrollo productivo en la Argentina y la mejora continua.
De esta manera, Massalin Particulares contará con cuatro centros de acopio de tabaco propios, ubicados en las provincias de Jujuy, Tucumán, Salta y Misiones. El centro de acopio en Misiones es uno de los más importantes de la provincia y tiene una capacidad instalada para compra de Burley y Criollo que supera los 15 millones de kg. Sumando las instalaciones en las cuatro provincias, Massalin Particulares tiene una capacidad de acopio cercana a los 40 millones de kg.
“Es importante llevar tranquilidad a todos los empleados que hasta ahora se desenvolvieron bajo la esfera de Tabacos Norte. Para MP ellos constituyen uno de los activos más valiosos de la compañía y en la fusión se respetarán las condiciones de trabajo y la antigüedad. De esta manera, los empleados de TN pasarán a formar parte de una empresa global y líder en el mercado de producción de cigarrillos.” comentó Roberto Schloesser, Manager Leaf Argentina.
La provincia de Misiones es una de las principales productoras de tabaco de la Argentina, siendo ésta una actividad fundamental que genera mano de obra y desarrollo económico en la región. Misiones cuenta con más de 11.000 productores de tabaco. En la campaña 2012/2013 se compraron más de 27 millones de kg de tabaco brindando trabajo a más de 21.000 personas.
“Es importante destacar que Massalin Particulares tiene como prioridad el desarrollo de una cadena de valor con proveedores de confianza. Tabacos Norte ya contaba con esa filosofía de trabajo, por lo que se respetarán las mismas condiciones y compromisos comerciales.” agregó Schloesser.
Por último es importante desatacar que Massalin Particulares continuará intensificando las acciones sociales que tengan como fin generar una sinergia entre sus actividades productivas y el desarrollo de una operación sustentable. Es parte del desafío constante de la compañía detectar necesidades y colaborar con soluciones tangibles en las localidades donde opera.
Fuente: Misiones On Line

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.