Tácticas distractivas, frente al dolor de los jóvenes

 Tácticas distractivas, frente al dolor de los jóvenes

JUVENTUD RADICAL, SIN MEDIAS TINTAS: FELLNER Y SALA,

RESPONSABLES POLÍTICOS. ESTE VIERNES, MARCHA DEL SILENCIO

Autoridades de la Juventud Radical responsabilizaron al gobernador Eduardo Fellner y a su aliada Milagro Sala por el estado de violencia e impunidad que impera en la provincia, y que derivó en el asesinato del joven militante Jorge Ariel Velázquez, baleado por la espalda el pasado 8 de agosto luego de haber recibido aprietes de militantes de la organización Tupac Amaru, según denunciaron sus propios familiares.

Las enfáticas afirmaciones fueron hechas en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Comité Provincia de la UCR, encabezada por el presidente de la JR Nacional, Leandro Lobato; el presidente de la JR de Jujuy, Renán Dada; Matías Rivera, vicepresidente de la JR Jujuy; Raúl Mamaní, presidente de la JR de San Salvador de Jujuy, y el presidente de la Juventud Socialista, Martín Giménez, entre otras autoridades.

“La muerte no tiene argumentos”, sostuvo Leandro Lobato, presidente de la Juventud Radical Nacional, quien aseguró que esta tragedia no sólo afecta a un sector político, sino a la propia democracia, al igual que pasó con los casos de Julio López, Mariano Ferreyra y de Alberto Nisman.

conf 1

VIOLENCIA PARAESTATAL FINANCIADA POR EL GOBIERNO

“Lo de Ariel Velázquez es producto de la violencia paraestatal que este gobierno nacional ha financiado en los últimos años. Y en Jujuy, los dos responsables políticos de la muerte de Ariel Velázquez son Fellner y Milagro Sala”, sentenció, y dijo que ante esta situación “no hay medias tintas” porque hay una familia que ha sido devastada por esta muerte.

Por eso, convocó a la marcha pacífica que se realizará este viernes, a las 19, en todas las plazas del país, donde se concurrirá con velas. En Capital Federal, la marcha confluirá en la Casa de Jujuy, una oficina gubernamental que atiende asuntos provinciales. Para el presidente de la JR Nacional “no hay que responder de la misma manera, sino por la vía democrática”.

LA TUPAC AMARU SE AUTOINCRIMINÓ

Al referirse a la conferencia de prensa que dio a la mañana la organización de Milagro Sala, Lobato señaló que “lo que hizo hoy la Tupac Amaru es autoincriminarse. Están dando el móvil del crimen, porque en el supuesto de que Ariel estuviera afiliado, representan la siguiente lógica: si estuviste conmigo y ahora no estás más conmigo, lo pagás con tu vida. Esto es una vergüenza para los jujeños, es una vergüenza para la Argentina y para todo el continente, porque las agrupaciones políticas de Latinoamérica están abocadas hoy mismo a esta cuestión. No vamos a ser cómplices del silencio”, afirmó.

Además, el dirigente relató que la cuñada de Ariel, quien lo recibió malherido, fue a ver a la fiscal del caso, Silvia Farall, para ofrecer su declaración de que antes del hecho, jóvenes radicales estaba repartiendo volantes “y militantes de la Tupac Amaru fueron a amedrentarlos, a empujarles la mesa y los volantes que tenían, y a amenazarlos. Esto es un antecedente, no un simple indicio. Cuando hay un proceso previo para ejecutar un acto que da fuerza a ese mismo acto, no puede ser considerado así nomas. Pero la fiscal dijo que esas declaraciones no se toman porque es común en todos los partidos políticos. Yo no puedo entender de qué folklore de la política hablan cuando en el medio hay amenazas y violencia”, reclamó.

“Estamos en Jujuy porque creemos que la mejor forma de mejorarnos como sociedad es a partir de la solidaridad”, señaló Lobato, tras lo cual llamó al gobernador Fellner, a Cristina Kirchner y a Daniel Scioli “a hablar con Milagro Sala, ya que no solamente la conocen, sino que la financian para hacer este tipo de cosas. No queremos una muerte más en esta campaña”, manifestó, para luego inferir que el oficialismo está muy nervioso porque se viene el cambio político en Jujuy, lo cual fue demostrado con los resultados de las PASO. “Algunos piensan que hacer política es solamente ganando, y no perdiendo”, cuestionó.

“No podemos permitir la violencia política en democracia. Uno hubiese esperado de la juventud del kirchnerismo una palabra de solidaridad. No la hubo”, lamentó finalmente.

TÁCTICAS DISTRACTIVAS, FRENTE AL DOLOR DE LOS JÓVENES

Por su parte, el titular de la Juventud Radical de Jujuy, Renán Dada, reclamó “justicia” y expresó todo el dolor que sienten los jóvenes radicales ante el asesinato de Ariel Velázquez. “Muchos de los chicos hoy expresan que les puede pasar a cualquiera. Por eso, nos pronunciamos para que frenen esta escalada de violencia que tenemos en Jujuy. Queremos, de una vez por todas, una sociedad en paz, con propuestas, con trabajo, con esfuerzo y sobre todo con entendimiento. Queremos que reine la justicia”, señaló Dada, quien indicó que el acompañamiento a la familia de Ariel ha sido constante, y que mañana sus restos serán inhumados en San Pedro.

Por su parte, el vicepresidente de la JR jujeña, Matías Rivera, expresó la conmoción que tienen los jóvenes por el asesinato de Ariel y enfatizó que la marcha de este viernes, a las 19, en la Plaza Belgrano, será de carácter absolutamente pacífico.

Rivera, además, llamó la atención hacia el artificio utilizado como táctica de tergiversación desde la Tupac Amaru sobre la filiación partidaria de Ariel Velázquez. Observó: “Hay dos datos curiosos. La ficha de afiliación de Ariel es de enero de 2013, fecha en la que se presentó Soberanía Popular como partido. Como se recordará, fue una afiliación masiva de personas que fueron afiliadas contra su voluntad. Algunos partidos tienen esta táctica. Creemos que Ariel fue una de las tantas víctimas de ese sistema compulsivo. Por otro lado, el diputado Emilio Cayo, del FUyO, reconoció que Ariel era un militante de la Juventud Radical cuando lanzó su teoría de un supuesto ajuste de cuentas. Entonces, estamos ante una contradicción: o es un militante de FUyO o es un militante de la Juventud Radical. ¿No será que era un afiliado de FUyO que se fue, y por militar en la Juventud Radical le ocurrieron algunas cosas? A los datos no hay que tomarlos en forma aislada. Todo está relacionado”, concluyó Rivera.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.