Tajante rechazo al aumento de comisiones de los bancos

 Tajante rechazo al aumento de comisiones de los bancos

La Unión Empresarios de Jujuy expresa su TOTAL RECHAZO al aumento del 18% (20% si consideramos el IVA) para el 2021 en las comisiones que cobran los bancos y la finalización de la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos. Una vez más se aprueban medidas que afectan de lleno a las PyMES de nuestra provincia y país.

La Unión Empresarios de Jujuy, conformada por micro, pequeñas y medianas empresas de Jujuy, expresan su preocupación con nuevas medidas que afectan a sus pequeñas estructuras que vienen siendo golpeadas desde hace años. Consideran inadmisible la decisión del Banco Central de autorizar a las entidades bancarias que puedan incrementar el valor de las comisiones que cobran a los usuarios vinculadas a las cajas de ahorro, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las cajas de seguridad y otros servicios hasta un tope del 9% en enero y de otro 9% en febrero del año próximo.

Así mismo, desde enero sacar dinero de un cajero de un banco diferente al propio dejará de ser gratuito y su costo, además, tendrá un aumento del 18% entre enero y febrero, según informó el Banco Central.

Además, ponen en evidencia el mal servicio que vienen brindando los bancos, los cuales aún funcionan bajo el régimen de pandemia con turnos difíciles de lograr, con cajeros automáticos que no funcionan, con largas colas para realizar depósitos, entre otros.

Aplicar nuevos aumentos en las comisiones bancarias no hace más que agravar la situación que atraviesan las Pymes y la sociedad en general y permite al sector financiero que continúe enriqueciéndose a costa de los esfuerzos de las pocas Pequeñas y Medianas Empresas que quedan.

Las pequeñas y medianas empresas son las que crean una gran parte del empleo total cada año, generan desarrollo económico y social, fomentan la innovación y aumenta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Hoy el sector atraviesa la más importante crisis de la historia. Las empresas no pueden sumar nuevos costos, necesitan levantarse y necesitan del ingreso diario para poder hacer frente a sus compromisos (el pago de alquileres, salarios, servicios e impuestos).

Por ello solicitan a las autoridades del Banco Central de la República Argentina que revea la decisión, y a los gobernantes -en todos sus niveles-, que intercedan para frenar ésta y otras medidas similares que llevan a un solo destino: el cierre definitivo de miles de Pymes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cinco =