Taller Artístico de Inclusión Social

 Taller Artístico de Inclusión Social

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, junto a la jefa de Gabinete de la Secretaria Nacional, Mónica Fernández, presentaron el Programa «Arte Participación y Expresión», el cual es implementado en forma conjunta con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El objetivo de dicho programa  es generar instrumentos artísticos, recreativos y participativos para implementar actividades destinadas a chicas, chicos y público en general consolidando el Sistema de Protección Integral de Derechos.

Al respecto, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, explicó que “cuando Mónica nos propuso generar estos espacios de contención a nuestro niños, no dudamos en aplicarla en toda la provincia. En estos encuentros quienes participen incorporaran herramientas que les permitirán desarrollar su creatividad para trabajar grupalmente con niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, a través de la expresión artística y de la comunicación popular”.

Asimismo, aclaró que esto se realiza “desde una perspectiva inclusiva, teniendo en cuenta las particularidades de nuestra realidad; se enseñan técnicas, procedimientos e instrumentos para generar actividades artísticas tales como: arte reciclado; armado de títeres; collage; dibujo; pintura; mural; maquillaje; globologia; entre otras”.

Por su parte, la representante nacional, Mónica Fernández resaltó que “de esta manera, la cartera social promueve espacios de participación, reflexión y formación para referentes de toda la sociedad civil, integrantes de mesa de gestión de los Centros Integradores comunitarios y del Sistema de Protección de Derechos, para fortalecer sus prácticas e intervenciones diarias”.

También se desarrollan espacios donde se abordarán temas como: participación ciudadana, para consolidad el ejercicio de la ciudadanía de niñas, niños y sus familias, profundizando su protagonismo como actores sociales, transformadores de sus realidades y las de su comunidad; juego, estimulando a actividades integradoras y creativas que fomenten hábitos de solidaridad y cooperación; y desarrollo infantil, para garantizar las condiciones de crianza y cuidado, generando vínculos afectivos a través de un trabajo articulado entre las familias, la comunidad y el Estado.

Cabe resaltar que este programa fue presentado en las localidades de Perico y Pálpalá, y continuará recorriendo el interior de la Provincia las próximas semanas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cinco =