Taller Interinstitucional de Manejo Integrado de Mosca de los Frutos.

 Taller Interinstitucional de Manejo Integrado de Mosca de los Frutos.

El pasado 20 y 21 de Agosto de 2014 en el salón de reuniones de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales de Yuto se llevó a cabo un Taller Interinstitucional de Manejo Integrado de Mosca de los Frutos con técnicos de la República de Bolivia.

Esta actividad estuvo coordinada por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy y la Experimental de INTA Yuto.

Participaron profesionales de sanidad vegetal del Departamento de Tarija, Bolivia y del Laboratorio de Zoología Agrícola y Forestal de INTA Yuto. Además, se sumaron a esta tarea el Lic. Gonzalo Segade de la Experimental de INTA San Pedro de Buenos Aires y el Agr Marcelo Perondi, investigador del INTA Yuto en citricultura.

descarga (1)

El objetivo del taller fue conocer las diferentes actividades relacionadas al manejo integrado de las moscas de los frutos en el Departamento de Tarija, Bolivia y Noroeste y Sur de Argentina.

Al inicio del Taller, la Ing. Agr. Silvia Tapia dió una introducción a la temática del “complejo de moscas de los frutos en argentina y el Lic. Gonzalo Zegade mostró distintos sistemas de trampeo para las moscas de los frutos. Por otra parte, técnicos de Servicio Departamental Operativo de Sanidad Agropecuaria de Tarija, explicaron los métodos de control en sus áreas de trabajo y los sistemas de vigilancias implementados.

Durante la segunda jornada del taller el Ing. Agr. Ceferino Flores Fito patólogo del INTA Yuto presentó el trabajo en relación a la prevención y lucha contra la enfermedad HLB en la Citricultura Argentina.

Para finalizar la jornada el Director de Relaciones Internacionales del Dpto Tarija de Bolivia, Profesor Efraín Nieves Rojas express «quiero manifestar que es algo muy importante para nosotros los tarijeños que podamos compartir estas experiencias por el hecho de que la enfermedad de la mosca de los frutos no solamente afecta el lado argentino sino también el lado boliviano”. Seguidamente agregó “La visión con la que vinimos es que trabajemos juntos en la zona fronteriza”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.