Talleres sobre bullying y adicciones en colegios secundarios

 Talleres sobre bullying y adicciones en colegios secundarios

El Departamento de Adolescencia y Juventud de Municipalidad de Perico reunió a un grupo de estudiantes de Escuela de Comercio y trabajó en un taller sobre bulling, adicciones y otros problemas.

En la Bibioteca de la Escuela Comercial «José Manuel Estrada» estudiantes de la institución trabajaron con la Lic. Fernanda Canciani, profesional de la comuna periqueña abordando temas como violencia física, verbal, bullying y otros problemas. En la sala se proyectaron videos sobre estas tematicas y entre un video y otro interactuaban escuchando preguntas de la licenciana Canciani tocando puntualmente el tema que interesaba desmenuzar.

El municipio está muy comprometido con el problema que aflige a la sociedad, el crecimiento de los números en enfermedades, adicciones y situaciones que estan cosas disparan. El abordaje del problema con los que directamente corren peligro es muy bueno, el día anterior ya estuvo en el Centro de Rehabilitación Dr. Vicente Arroyabe con otros chicos y llega porque usa un lenguaje simple y a tono con los chicos. Lo de ella es la Psicología y en la Intendencia se habla siempre que el municipio debe estar al lado de la gente, la idea es esa pero con argumentos, trabajo, aportes y soluciones. Una mañana muy positiva y Perico necesita muchas de estas obras para fortalecer a los chicos que de este modo serán lideres con un rol que protegerán a la generación de la que son parte.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.