Tareas en el Ferrocarril para retorno del Belgrano Cargas

 Tareas en el Ferrocarril para retorno del Belgrano Cargas

El Ministro de Producción Gabriel Romarovsky y representantes del Belgrano Cargas recorrieron los predios en Perico donde se iniciarán las obras con vistas a la próxima operatoria del ferrocarril.

“Hemos venido a tomar contacto con la empresa que se hizo cargo de la obra y ganó la licitación. El inicio es importante porque va a permitir transportar todo lo relacionado a la minería y la industria desde Palpalá a otros mercados, y sobre todo porque vuelve a vincular la provincia de Jujuy con todo el sector ferroviario del país”, dijo el referente oficial.

Explicó que la empresa viene a instalar el obrador “donde el ferrocarril estará en condiciones para que con seguridad llegue a Palpalá”.

“Ahora tenemos que seguir avanzando en la remodelación de las estaciones, las transferencias de cargas que están programadas y que es un trabajo no menor que va a complementar las cargas y la puesta en funcionamiento de la vía”, agregó Romarovsky.

“Hay un apuro del Belgrano Cargas de transportar lo que hoy nos permitiría la Cooperativa de Tabacaleros, ya había un cargamento de maderas que se acercó hasta Perico. Esto va a permitir llegar a Palpalá, sin duda lo que estamos buscando”, concluyó el Ministro.

Por su parte, el ingeniero José Castiglioni en representación del Belgrano Cargas, afirmó que su visita a la provincia desde Buenos Aires fue prevista para tomar contacto con la empresa contratista.

“Estamos coordinando detalles del inicio, para lo cual faltan muy pocos días, así como la localización del obrador, los detalles técnicos de reparación del puente. En un plazo de obra de unos 4 meses tiene que estar terminado”, finalizó.

Cabe consignar que acompañó al ministro Romarovsky el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, ingeniero Sergio Aramayo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.