Tarifa Social de Energía Eléctrica en San Pedro

 Tarifa Social de Energía Eléctrica en San Pedro

El Gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, entregaron certificados a usuarios de la localidad de San Pedro que cumplieron con los requisitos del régimen de la tarifa social de energía eléctrica.

El acto se llevó a cabo en el Barrio 25 de Mayo donde participaron el intendente, Julio Bravo; el Secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente de la SUSEPU, Héctor Simone; funcionarios del poder ejecutivo y municipal; diputados provinciales; concejales y vecinos de la ciudad ramaleña.

En tal sentido, el mandatario sostuvo que “Jujuy es la única provincia del noroeste que sigue manteniendo el sistema de tarifa social y seguiremos con esta política mediante fondos provinciales ayudando a lo que más necesitan”.

“No vamos a cortar este beneficio, por eso continuará el reempradonamiento de la tarifa social porque la idea es llegar a más gente que lo necesite”, afirmó el gobernador.

Asimismo, Morales indicó que es importante el trabajo en conjunto con los municipios para incorporar más familias en este régimen de la Tarifa Social de Energía Eléctrica. “Seguiremos avanzando juntos, porque donde falte un subsidio estará el estado provincial presente”, finalizó el gobernador.

Reempadronamiento para la tarifa social del decreto 501/2020

Cabe señalar que desde el 1º de enero de 2020 está en vigencia permanente del registro para la tarifa social y un sistema de beneficios y subsidios para usuarios que tengan inconvenientes en hacer frente al servicio y que no estén encuadrados en tarifa social.

En este sentido, el ministro Stanic señaló que es importante que los vecinos se informen sobre la implementación del sistema, de los requisitos para acceder a la tarifa social, y la posibilidad de acceder a una compensación en su factura.

“Personal técnico de la SUSEPU y de la Secretaria de Energía, están a disposición para las consultas junto al personal de cada municipio, por lo que los vecinos deben acercarse a conocer sobre el beneficio”, sostuvo el ministro.

Finalmente, ponderó que “la gente tiene tiempo, se están atendiendo casos particulares, porque la necesidad de la gente no tiene plazo”.

El secretario de Energía, Mario Pizarro, acotó que “el decreto 501/2020 tiene tres partes importantes, uno es el reempadronamiento que sigue abierto; el segundo es el congelamiento por 180 días donde se trabaja con asociación de defensa del consumidor para ver una revisión extraordinaria tarifaria; y el tercero es revisar aquellas cuestiones particulares que tienen problemas con sus boletas ya sea por alto consumo o problemas con el medidor. Esos reclamos se pueden hacer tanto en la SUSEPU, EJESA y en la Secretaría”, concluyó Pizarro.

 

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