«Tarifas» El 90% de los usuarios no tendrá otro aumento este año

 «Tarifas» El 90% de los usuarios no tendrá otro aumento este año

Gabriela Cerruti, vocera del presidente Alberto Fernández, brindó detalles este jueves 16 de junio del nuevo esquema de segmentación de tarifas de luz y gas, anticipó que solo el 10% de los usuarios pagarán la tarifa completa y prometió que el 90% de los consumidores solo enfrentará un aumento este año. 

En su tradicional conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la portavoz presidencial anticipó también la firma del DNU para ampliar el Presupuesto, habló del abastecimiento interno de combustible y del Gasoducto Néstor Kirchner, y justificó la presencia del polémico avión iraní-venezolano en Argentina.

«Hoy el Presidente y el equipo de economía tomaron decisiones que serán publicadas cuando termine. El DNU que amplía el presupuesto y fija la nueva distribución. Debió hacerse porque la oposición rechazó el presupuesto», afirmó Cerruti. «También estará el nuevo esquema de segmentación de tarifas», agregó.

La vocera precisó que ante la falta de gasoil «habrá un decreto que anuncia un régimen de incentivos al abastecimiento interno de combustible para que el sector pueda estar a la altura de lo que sucede en el contexto internacional y local». Y adelantó «esta mañana se firmará el contrato para la adquisición de los tubos del gasoducto«.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.