«Tarifazo» Cardozo dijo que los aumentos no tienen razonabilidad

 «Tarifazo» Cardozo dijo que los aumentos no tienen razonabilidad

Juan Cardozo, titular de la bancada, dijo que los aumentos no tienen razonabilidad

El Bloque Justicialista de la Legislatura jujeña insistió con su pedido de convocatoria a una sesión especial para ponerle un freno a los tarifazos que se vienen produciendo en los servicios públicos provinciales. El objetivo de la bancada es tratar un proyecto que va en consonancia con lo sucedido la semana pasada en el Congreso de la Nación, donde la Cámara de Senadores dio la otra media sanción a la Ley que retrotrae las tarifas a diciembre del año pasado, aunque dicho instrumento fue vetado horas posteriores por el presidente Mauricio Macri.

  “Queremos analizar el tema de las tarifas en Jujuy”, así lo fundamentó el presidente del Bloque Justicialista, Juan Cardozo, al explicar el motivo por el que su bancada solicitó la semana pasada una convocatoria a sesión en la Legislatura. En ese sentido, refirió que existe un proyecto de la diputada Alejandra Cejas para revisar esta cuestión.

 “Lo que se pretende es que los representantes del pueblo de la provincia accionen en la misma sintonía que los legisladores nacionales y se le ponga límites y razonabilidad a los aumentos tarifarios», detalló. “Hay conceptos y tarifas provinciales que pueden ser analizadas por la Cámara, que tiene competencia para hacerlo”, recalcó.

 Cardozo manifestó que la respuesta al pedido del bloque ya debería haber sido brindada y que van a esperar hasta mañana para conocer la resolución que tomará la presidencia de la Legislatura en cuanto a la solicitud.

 Sobre su visión y la de su bancada respecto a las tarifas y al veto presidencial de la Ley aprobada por el Congreso, refirió que más allá de la decisión del Ejecutivo Nacional, “existe una cuestión que tiene que ver con el sentido común y el clamor de la sociedad en su conjunto por este tema que golpea duro a cada hogar de Argentina”.

 “Cuando una tarifa no se puede pagar, la realidad indica que no existe razonabilidad. El tarifazo está afectando a millones de familias de nuestro país y a un sector base para la producción como es el que conforman las Pymes. Estamos viendo todos los días cómo cierran sus puertas pequeñas, medianas empresas y emprendimientos familiares por los altos costos que implican las tarifas de energía y de gas fundamentalmente”.

 “Pero además de ello, también las economías hogareñas y de las Pymes deben afrontar la escalada inflacionaria que modificó todas las variables de la vida cotidiana, aumentando los costos de vida y de producción”.

 “Por lo mismo, desde la bancada justicialista entendemos que para darle razonabilidad a los aumentos tarifarios de los distintos servicios, lo primero que debe suceder es que los mismos se puedan afrontar”, sentenció.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.