Técnica Nº 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado”

 Técnica Nº 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado”

La Casa de Jujuy en Buenos Aires, recibió, en Avda. Santa Fe 967, la visita de docentes y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado”, de San Pedro de Jujuy.

Este equipo participó el pasado fin de semana en la 9° Edición del Desafío Eco YPF, que se desarrolló en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

Los sampedreños compitieron ante más de 100 escuelas, que totalizaban un número cercano a los 800 participantes.

Los alumnos de la especialidad electromecánica: Agustín Sarapura, Lucas Aramayo, Julián Rivera, Juan Yapura, Sofía Díaz y Heber Díaz, con la coordinación y dirección de los profesores Fernando Díaz y José Rojas, fueron los representantes jujeños en la renombrada competencia.

Con el kit homologado por el Automóvil Club Argentino (ACA) que les provee YPF, en el que se incluyen herramientas y el motor, cada equipo formado por alumnos y sus docentes deberá construir su auto eléctrico de la manera más original y eficiente.

Los veinticuatro mejores proyectos educativos, uno por de cada provincia, fueron becados por la Fundación YPF en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se eligieron en base a la idea del prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica, la utilización eficiente de los recursos y la complementariedad de los mismos.

La Representación del Gobierno jujeño en Buenos Aires, reafirma el compromiso de acompañar a las jujeñas y jujeños que llegan a Buenos Aires para difundir el trabajo que realizan desde la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.