Técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial inspeccionan RTO

 Técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial  inspeccionan RTO

Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la República Argentina, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación dispusieron la visita del Ing. Daniel Olmedo y el Técnico Julio Gramajo para realizar la segunda Inspección del Taller de Revisión Técnica para Vehículos de Usos Particulares ubicada en calle Alem N° 426 B° Centro de Perico, el Intendente en presencia de ellos firmó un documento que es llevado por los técnicos a Buenos Aires  para la homologación definitiva.

DSC00180

El Ing. Rolando Ficoseco luego de firmar los papeles que debe llevar el Ing. Daniel Olmedo de la A.N.S.V. dijo “ Esta inspección que viene de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende de nuestro Ministro del Interior y Transporte el Contador Florencio Randazzo, hoy nos visita un técnico el Ing. Daniel Olmedo para cumplimentar ya el último trámite del taller en Perico y él me contó que el de esta ciudad está entre los 4 primeros talleres del país que se homologan, así que se imaginan todo el proceso que hemos pasado en la gestión juntamente con los señores concejales y Edgardo Sapag que es un empresario joven que apostó a la seguridad de los periqueños y no solamente nosotros sino de toda la provincia porque va a ser el primer taller homologado inspeccionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hemos pasado esta inspección de hoy, este es un taller que está muy bien, está en condiciones de realizar esta tarea por eso vine a firmar en nombre del municipio y a felicitarlo a Edgardo fundamentalmente. A veces parecía que nuestras ilusiones se perdían que nuestra intención siempre fue mirar hacia la seguridad de la gente y realmente cuidarle la vida a ellos que es lo importante y dotar de un taller técnicamente excelente así que le vine a decir a Edgardo que este es el último paso y creo que el Ministro está llegando la primer quincena de Septiembre y ojalá ya nos traiga la homologación de este taller que servirá para todos los argentinos”.

DSC00210

El Ing. Daniel Olmedo dijo “ No hay en el país un taller de jurisdicción local que este homologado por la Agencia Nacional, si hay algunos pedidos, algunos talleres pedidos los cuales tienen que cumplir algunos protocolos de orden administrativo de acuerdo a la legislación para luego recibir la visita técnica, generalmente son dos, a Perico se ha venido dos veces a chequear el cumplimiento, generalmente se trata del funcionamiento del taller, de los elementos que tienen para medir los vehículos que aquí se lleguen, en este caso nos vamos con una grata impresión de este taller en cuanto a su calidad tecnológica, como está planteado la circulación, el trámite administrativo o sea que podemos decir que hasta aquí va muy bien Perico.

Le preguntamos que significa para una ciudad tener este tipo de taller de revisación técnica, dijo “ Significa que las autoridades locales y quienes los han secundado en estos emprendimientos se preocupan por la seguridad de sus ciudadanos y tratan de esta forma de combatir el índice de siniestralidad de cada lugar”.  “ La carpeta que hoy ante nosotros firmó el señor Intendente la vamos a llevar a Capital Federal para que siga los pasos administrativos con las autoridades que correspondan.”

Edgardo Sapag titular de la firma B.E.S. R.T.O. expresó lo siguiente: “ Este era el momento esperado desde hace más de un año, estamos felices por lo que estamos viviendo sobre todo para el pueblo de Perico, como decía el Ing. Daniel Olmedo anteriormente esta planta tiene un solo propósito que es el de bajar el alto índice de siniestro que actualmente hay en estos momentos en la provincia, esperamos pronto estar con la Técnica de motos porque que también es bastante alto el índice de accidentes de motos; como hijo de esta ciudad me siento orgulloso y una vez más muy agradecidos a la gente de Buenos Aires que nos vino a inspeccionar y al señor Intendente el Ing. Rolando Ficoseco que me apoyo en todo momento como lo hace con todos los emprendedores de Perico, quiero decirle gracias a todos los periqueños que nos alientan, nos dan mucha confianza y están felices por el logro de este taller y en realidad lo hicimos para que sea útil para todos, agradezco al Lic. Felipe Rodríguez Laguenz, al Lic. Pablo González, al Presidente del Concejo Deliberante Cjal. Miguel Chein a todos los concejales al Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y a la señora  Presidenta de la República Dra. Cristina Fernández de Kirchner por permitirnos crear esta planta para que la gente pueda circular con lo que pide la Ley Nacional de Transito.”

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.