Técnicos jujeños homenajearon a la Bandera

 Técnicos jujeños homenajearon a la Bandera

Técnicos jujeños nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), rindieron homenaje a la Bandera de la Libertad Civil en el marco de los festejos por el Día de la Educación Técnica.

ensenanza-tecnica

Cada 15 de noviembre se conmemora la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica en el año 1959, mediante Ley Nº 15.240 y de allí que queda instituido el Día de la Educación Técnica.

AMET-Jujuy en consonancia con la fecha alusiva, trabaja fuertemente en la jerarquización y profesionalización del docente técnico, agilizando los trámites de estabilidad y reconocimientos para el ejercicio de la función y considera importante el rol del docente para la formación de técnicos y de mano de obra altamente calificada.

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Guillermo Haquim, a cargo del P.E. encabezó el acto realizado esta mañana junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, el secretario general de AMET-Jujuy, Daniel Martínez, acompañados por Sara García de AMET-Nacional. Se depositó una ofrenda floral al pie de la urna que guarda el lábaro patrio y se guardó un minuto de silencio en memoria de los técnicos falllecidos.

Luego de saludar a cada uno de los directivos y alumnos, Haquim lamentó que en Jujuy no se haya generado trabajo genuino y dijo que “son años y años que no se hicieron obras de envergadura, de infraestructura que nos permita desarrollar un sistema productivo y que abra la puerta a muchos jujeños”.

Apuntó que con el gobernador Gerardo Morales y con todo el equipo de trabajo, “comenzamos a transitar los caminos del cambio en la Provincia, para que vuelvan a Jujuy las posibilidades de trabajo, que vuelva a ser vista como una provincia donde se pueda venir a invertir y generar trabajo y que su capital tenga seguridad jurídica”.

Apuntó que el cambio también está en posibilitar a los jóvenes jujeños que “se destaquen y puedan ir a las mejores universidades del país y del mundo porque realmente necesitamos el conocimiento, el intelecto” y luego posibilite “la generación de cosas que hoy no tenemos”, dijo.

Por último, agradeció a la educación técnica “que permite que muchos jóvenes terminen sus estudios, tengan sus oficios y profesión”, y por ello “como gobierno trabajamos para que Jujuy vuelva a generar fuente de trabajo” con diversos proyectos interesantes como la instalación y construcción del Parque de Energía Solar; también la radicación de empresas europeas que van a dar valor agregado al “tesoro escondido que nos dio nuestra Provincia: el litio”, es decir en la fabricación de celdas de litio y en el futuro la producción de las baterías de litio.

En tanto, Martínez también rememoró la fecha y reafirmó el compromiso de la docencia técnica nucleada en AMET para con los jóvenes, poder “formarlos para insertarlos en el mundo del trabajo, para que puedan seguir estudios superiores y sobre todo para que responda a sus necesidades y a la sociedad en su conjunto”, finalizó.

También estuvieron presentes los diputados provinciales María Ferrín de Ramos y Gaspar Santillán, por AMET-Tucumán, Edgardo Bessone y de Salta, Liliana Alcaraz, directores de Escuelas técnicas, Agrotécnicas, de Formación Profesional, miembros de la comisión directiva de Amet-Jujuy, docentes y alumnos de establecimientos educativos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.