Tecnologización en el Ministerio de Salud agiliza trámites del Carnet Sanitario

 Tecnologización en el Ministerio de Salud agiliza trámites del Carnet Sanitario

Durante los primeros meses del año y, mediante el receso escolar, se acrecienta la demanda del carnet sanitario. Por ello, el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy optimizó los servicios de prestaciones y agilizó exponencialmente los trámites administrativos y controles clínicos del servicio.

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, destacó que el sistema telefónico 0800 para peticionar turnos es una iniciativa que se centra en optimizar la accesibilidad al sistema de salud, profundizar la calidad y los tiempos de atención con el objetivo de mejorar la comodidad del paciente, particularmente aquellos que deben trasladarse desde el interior de la provincia.

Esperando el aumento de la demanda del servicio que durante la época veraniega y mediante el receso escolar, el Centro Sanitario Dr. Carlos Alvarado ha reforzado su capacidad de atención aumentando su recurso humano, mejorando así ampliamente la accesibilidad y la calidad en el servicio de las prestaciones.

Bajo la premisa “comodidad para el usuario”, la implementación del sistema “call center” ha mejorado sustancialmente el ordenamiento de fila, siendo este uno de los puntos fundamentales ya que muchas personas del interior de la provincia acampaban la noche anterior en la búsqueda de un turno.

El sistema de solicitud es simple: los usuarios tienen que llamar al 0800-777-7711, reservan un turno donde ellos disponen de un día particular de acuerdo a sus posibilidades, posteriormente arriban al centro sanitario el día acordado y son atendidos de manera ordenada.

Por lo general, durante esta época del año la afluencia es de 300 a 400 personas por día y por la demanda espontánea muchas veces sin planificar, los servicios se encontraban colapsados. Pero, actualmente,mediante el sistema call center, las personas se aseguran ser atendidas sin perdidas de tiempo ni largas filas.

En el caso de los turnos por call center, el usuario determina el horario en base a sus posibilidades, siempre a partir de las 7:30 hs. Para evitar la demanda espontánea y largas filas desde las 4 ó 5 de la mañana, se insta a la población a emplear las facilidades que el Ministerio de Salud ofrece pues el objetivo del call center es evitar que las personas padezcan este tipo de situaciones, se enfatizó desde el Ministerio.

El turno telefónico permite ordenar el circuito de la demanda y a su vez la rutina de la persona. Así, los ciudadanos podrán terminar el trámite en un solo día sin la necesidad de regresar en otra fecha. Sin embargo, es fundamental tener presente que los turnos son limitados.

Como requisito particular, por ahora, los usuarios deben traer el número de documento y en el Centro Sanitario se les realizan los controles específicos: extracción de sangre, mamografías, PAP y demás controles clínicos.

Cabe recordar que en el Centro Sanitario no solo se realiza el trámite del carnet sanitario, sino también, por la época de ingreso universitario y fuerzas armadas, se tiene gran demanda en el resto de los servicios.

Esta época suele ser la de mayor demanda en el año, por ello se refuerzan los servicios a fin que los tramites no sean problemáticos para las personas y a su vez se brinden con la mejor calidad y velocidad posible, buscando satisfacer la demanda de la comunidad.

Es importante recordar que este trámite se puede realizar en cualquier momento del año teniendo en cuenta que en la época de receso escolar la demanda se suele acrecentar.

La línea 0800-777-7711 es totalmente gratuita y funciona mediante un call center ubicado en la sede central de la cartera sanitaria provincial, en horario de 8 a 16 en horario corrido.

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