Tele-Medicina en el Hospital de Monterrico:

 Tele-Medicina en el Hospital de Monterrico:

A partir del lunes 19 de Junio comenzó a funcionar el nuevo servicio de Tele-Medicina del Hospital San Isidro Labrador, el mismo inició sus actividades con el consultorio Medico Virtual.

Este funciona por las tardes de 14 a 18 hs y esta dispuesto para la atención de las personas que no hayan alcanzado turno para los consultorios de la mañana.

¿Como es la modalidad? Los pacientes que no puedan acceder a un turno para consulta médica por la mañana podrán ser atendidos por un medico en forma virtual por la tarde, deberán acercarse a la oficina de tele-medicina del hospital, donde una enfermera lo registrará por orden de llegada, controlará los parámetros vitales y realizará una breve valoración del paciente, la profesional conectará mediante la plataforma zoom al médico de Salud Digital Jujuy informará el motivo de la consultas y los datos recabados y lo presentará con el paciente de Monterrico, una vez realizada la atención el médico envía la receta por mail a la farmacia del hospital si fuera necesaria medicación, y luego el paciente con su DNI pasa a retirar el medicamento por la misma.

¿Cuáles serían los beneficios de esta nueva prestación a la comunidad? Principalmente dar solución a la alta demanda de consultas en el hospital, con respecto al paciente puede hacer la consulta desde el consultorio de tele-medicina del hospital o desde su propia casa, esto implica ahorro de dinero y tiempo en traslado, para los profesionales del hospital es una oportunidad de generar nuevas aptitudes y complementar sus trabajos presenciales con los virtuales y así mejorar la calidad de las prestaciones.

Fabricio Calivar Profesional enfermero capacitador

El nuevo Servicio de Tele-Medicina fue una disposición de la Directora del Hospital en busca de cubrir las necesidades de la comunidad de Monterrico y designo como referente del servicio al Enfermero Fabricio Calivar con una importante experiencia en la temática tanto en el ámbito privado como en el público, el servicio tiene expectativas de expandirse con otras profesiones y modalidades, para ello conformo un equipo con la Enfermera Dina Hilarión en la gestión operativa y las Enfermeras Silvia Condori en consultorios multidisciplinario, Florencia Cruz en monitoreo y seguimiento de pacientes y Noemi Peralta en talleres y capacitaciones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.