Temor en legisladores del PRO «Macri quiere armar una lista de talibanes”

 Temor en legisladores del PRO «Macri quiere armar una lista de talibanes”

LPO || Mauricio Macri les avisó a Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti que no tendrán incidencia en el armado de la lista de legisladores que acompañará sus boletas en las primarias porteñas del 26 de abril.

El jefe de gobierno quiere conservar el poder en la Ciudad una vez que termine su mandato, sea cual sea el resultado de las presidenciales, y para eso quiere impedir que los candidatos a sucederlo tengan la lapicera del armado de la lista.

Es una actitud similar a la que adoptó en el cierre de listas de las elecciones legislativas de 2013, cuando armó la boleta de legisladores en soledad y colocó en los primeros lugares de la nómina a personas de su estrecha confianza.

Ahora, en el bloque del PRO de la Legislatura reina el pánico porque varios legisladores a los que se les vence la banca podrían quedar afuera del parlamento si Macri se inclina por una lista de “talibanes”, como definen en el entorno del jefe de gobierno a las personas leales al ingeniero que gozarían de los primeros lugares en la boleta.

Los legisladores del PRO que pueden renovar sus bancas el año que viene son nueve: Lía Rueda, José Luis Acevedo, del espacio de Diego Santilli; Daniel Presti, cercano a José Torello; Francisco Quintana, del riñón de Marcos Peña; Gabriela Seijo, Daniel Lipovetsky, Cristian Bauab –del entorno de Federico Pinedo-, Alejandra Caballero y Paula Villalba (responde al ministro Francisco Cabrera).

Por el momento, quienes tienen mejores chances de renovar son el “Chuequito” Bauab, Quintana, por su amistad con el influyente Marcos Peña y Rueda, que es amiga de la jefa de bloque, Carmen Polledo.

 

Lo que aumentó el temor de los legisladores es que Macri hizo saber a los referentes de cada espacio que no está conforme con el desempeño de algunos de ellos.

 

Los legisladores se enterarán el 7 de marzo, cuando cierren las listas porteñas, si estarán inscriptos en los puestos auspiciosos de la nómina. Si no es así, tendrán 9 meses de mandato sabiendo que deberán dejar el bloque el 10 de diciembre, lo que para algunos legisladores macristas es un riesgo de fisuras.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.