«Tenemos que facilitarle la vida a los emprendedores»

 «Tenemos que facilitarle la vida a los emprendedores»

En el marco del cierre de las actividades de campaña, el candidato a diputado provincial de Primero Jujuy, integrante del Frente Renovador 1 País, Sebastián Echavarri, comentó que una de sus propuestas es plantear una reforma de la ley de constitución del “Consejo de la Microempresa” en el ámbito de la Legislatura para que se mejore la oferta crediticia y se brinde un mejor asesoramiento al emprendedor jujeño. “Necesitamos que cada vez sean más los jujeños que inicien sus propias empresas para que así puedan crear trabajo y le puedan dar un mejor vivir a sus familias”, destacó.

En el marco de su recorrido por distintos puntos de la Provincia, el licenciado Echavarri señaló que en reiteradas ocasiones diálogo con emprendedores jujeños frustrados, que desistieron de iniciar sus pequeñas empresas por la excesiva burocracia que hoy plantea el Consejo de la Microempresa.

En este sentido, manifestó que va a plantear en la Legislatura de Jujuy una reforma de la ley de constitución del “Consejo de la Microempresa” para que se mejore la oferta crediticia y se brinde un asesoramiento integral a todo aquel jujeño que tenga la firme voluntad de iniciar su propio emprendimiento. “Hoy por hoy, necesitamos de más leyes que fomenten la producción local y ,sobre todo, de aquellas que le permitan a quien quiera empezar una actividad por sí mismo lo pueda hacer de la manera más fácil y lo más segura posible, con el acompañamiento del Estado”, acotó.

Más adelante, el candidato a legislador provincial comentó que, en un contexto donde la falta de trabajo es un denominador común en toda la sociedad jujeña, la promoción de las empresas familiares puede constituirse en un mecanismo eficaz para la creación de trabajo.  “Con que una pequeña empresa dé trabajo mínimamente a 3 personas, estaremos dando nuestros primero pasos para ir contra de la desocupación”, agregó.

Por último, Echavarri expresó que el desarrollo de Jujuy no sólo debe venir de la mano del Estado, sino también de las propias capacidades de sus habitantes, potenciadas en sus lugares de residencia. “Acompañarlos y ayudarlos en la concreción de sus sueños es nuestra responsabilidad. Y es lo que vamos a hacer desde el Frente Renovador, ya que todos los integramos este espacio estamos convencidos que la mejor manera de hacer grande a Jujuy es a través de la mano de sus propios hijos, quienes sienten que una Provincia distinta y mejor es posible”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.