Tensión en Libertador “El COE transmitirá desde la zona negra”

Jujuy 6 de agosto del 2020 // En estas últimas horas, personal de APS recorrió varios barrios de Libertador, realizando relevamientos y asistencia médica casa por casa. Esa localidad realizó fuertes denuncias, hasta judiciales en la órbita federal y ordinaria por abandono de personas.

Desde la administración del Cementerio Sagrado Corazón de Jesús informaron 30 decesos al menos por COVID. Médicos, enfermeros, dieron la cara para denunciar falta de recursos para mantener un sistema con capacidad para evacuar las consecuencias del brote.

Por su parte, sindicatos, organizaciones sociales, sectores comerciales y políticos, trabajan junto a los vecinos en acciones comunitarias de asistencia, hasta crearon 4 Unidades de Cuidados Intensivos con aportes propios.

Desde estos sectores denunciaron que varias personas al no recibir una atención médica a tiempo, fallecieron en sus domicilios; también hay registros fotográficos y videos sacando ataúdes de sus hogares.

Esta situación de calamidad, fue denunciada, a viva vos por un reconocido médico infectólogo, quien además dió cuenta que no hay testeos en los últimos días. Se suma a las dificultades que plantea la comunidad sanitaria y en general, que habrá en la jornada un “Ruidazo” organizado por APUAP en reclamo de insumos, RRHH y paritarias.

En esta situación el gobernador de la provincia llegará a Libertador General San Martín, donde dado el cuadro de situación, se espera que reciba a los sectores que están levantando banderas, de lo contrario, las denuncias que circulan, mayormente en las redes sociales, ya que los principales medios hacen oídos sordos, quedarían confirmadas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.