Termas de Río Hondo será sede de la ZICOSUR 2014

 Termas de Río Hondo será sede de la ZICOSUR 2014

Desde la Jefatura de Ministros informaron que Las Termas de Rio Hondo será sede de la Feria Internacional de Turismo en 2014.

El Subsecretario de Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires – Casa de Santiago del Estero, Lic. Bernardo Abruzzese, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, informó que en la Expocruz 2013 que se realizó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en la que participó la Provincia, junto a miembros de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), se definió que Las Termas de Rio Hondo sea la sede de la Feria Internacional de Turismo en 2014.
Esta Feria, orientada a captar turismo de toda la región del centro de Sudamérica, a través de sus agencias de viaje y prensa especializada, permitirá consolidar a las Termas como destino para un mercado que suma más de treinta millones de personas.

La Zicosur está compuesta por estados, departamentos y provincias de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, que impulsan un proceso de integración productiva y comercial en el centro de Sudamérica a nivel provincias. Por Argentina, es integrada por todas las provincias del NOA y del NEA.

Actualmente, Santiago del Estero participa en el Pabellón Argentino de ExpoCruz en la República de Bolivia, con una delegación que exhibe al público, importadores e industriales del hermano país, además de la oferta turística provincial, muestras de productos fabriles, artesanales y del agro, con el objeto de facilitar la penetración en ese mercado para las producciones locales de bienes y servicios. Además, siete empresas de la Provincia están representadas en la Ronda Internacional de Comercio, a la que asisten 23 países.

Entre las empresas santiagueñas que participan de ExpoCruz se encuentran las industriales Norlit, Nutrisantiago, Produnoa (Secco), Simon Hnos. (Tío Nico), Coopsol, Finca de Santiago, Viluco y la productora de contenidos audiovisuales Argañaraz. Las artesanías locales están representadas por Maya Artesanías, Alfajores Ruta 9, Alfajores Nevados, Nueces Confitadas Carmoni, y la Asociación Provincial de Artesanos de Santiago del Estero, entre otros.

La delegación santiagueña se completa, junto al personal de la Casa de Santiago del Estero, con funcionarios del Ente Municipal de Turismo de la ciudad de las Termas de Rio Hondo, encabezados por su directora, la Sra. Claudia Mera.

Diario Panorama.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.