Terminarán las obras del complejo ministerial

 Terminarán las obras del complejo ministerial

Carlos Stanic, ministro de Infraestructura, rubricó los contratos con las empresas que llevarán adelante el tramo de obras que completa el imponente edificio en el barrio Malvinas, al sur de la capital provincial.

Luego de los respectivos análisis de numerosas ofertas que se presentaron el pasado 15 de julio en la apertura de sobres del proceso de licitación, se realizó la adjudicación para las obras necesarias que vestirán el edificio y brindarán comunicación y confort  su interior (carpintería exterior; ductos, instalación y funcionamiento de aires acondicionados; ascensores) y se realizaron las firmas de contratos de obras con las empresas.

El ministro Carlos Stanic informó que “ya se firmaron los cuatro contratos con las empresas, lo que nos permitirán concluir esta gran obra; hoy contamos con un avance del 66% y la obra que comenzaremos  próximamente  incluye ascensores, obra civil, cerramiento integral y aires acondicionados” y agregó que “en los días que vienen se completarán las pólizas de seguro y se firmarán los inicios de obra”.

“Cada ítem de obra cuenta con tiempos diferentes: la obra civil es la que más tiempo requiere, por ejemplo. Cada obra llevará entre 4 y 8 meses, y tras eso podremos entregárselo a los equipos de Educación para que dispongan de su nueva casa para 2021”, detalló Stanic.

La obra civil consiste en la terminación integral del edificio, tanto interior como exterior, pisos técnicos, pintura, revestimientos, instalaciones eléctricas, sistema de incendio, y carpintería interior. La obra referida a carpintería exterior comprende el cerramiento integral del edificio,  colocación de piel de vidrios, parasoles metálicos, carpintería de aluminio y barandas interiores. Sobre los equipos e instalaciones de aires acondicionados, deben ejecutarse la instalación, montaje y puesta en funcionamiento de los equipos de gran porte. Respecto a equipos e instalación de medios de elevación, se proveerán y pondrán en funcionamiento seis  ascensores de pasajeros y dos montacargas.

Las obras, a la vez que cuentan cada una con diversos plazos de ejecución, se complementan varias entre sí, con lo cual las empresas deben atender a los avances de las demás obras y cumplimentar su propia planificación para lograr el avance integral.  Todas tienen a inspección técnica de la Secretaría de Infraestructura y de la Dirección de General de Arquitectura, cuyos profesionales junto a los de la Secretaría de Planificación fueron gestores  en sus inicios de este proyecto de un gran Complejo Ministerial, que tendrá como destino ser dependencia de las diversas áreas del Ministerio de Educación y más áreas del Gobierno de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nueve =