Texas: 10 muertos en un tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe

 Texas: 10 muertos en un tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe

Un tiroteo ocurrido este viernes en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas (EE.UU.), dejó al menos 10 muertos.

Ed Gonzalez, sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, cifró el número de víctimas mortales en entre 8 y 10, poco antes de que medios locales informaran que efectivamente fueron 10, siendo una de ellas un profesor.

«Hay una persona que está bajo custodia, nos dicen que es estudiante. Y una segunda persona de interés (está detenida)», añadió.

Los medios locales identificaron a la persona detenida como supuesto autor de los disparos como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y residente en Santa Fe.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el atacante usó dos armas de fuego que habían sido adquiridas de forma legal por su padre.

El incidente ocurrió poco antes de las 08:00 horas (13:00 GMT), cuando las clases comenzaban en el Santa Fe High School, en una población de casi 13.000 habitantes 65 kilómetros al sur de la ciudad de Houston.

El distrito escolar independiente al que pertenece la escuela informó que fueron encontrados «artefactos explosivos» en el centro y en los alrededores.

«Debido a la amenaza de los objetos explosivos, la comunidad debe estar en alerta sobre paquetes sospechosos y cualquier cosa que se vea fuera de lugar», advirtieron las autoridades.

El sheriff Gonzalez anunció también que un agente de policía figura entre las personas heridas en el episodio.

En una aparición ante los medios en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió el ataque como «absolutamente horrible».

«Mi gobierno está decidido a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros estudiantes, proteger nuestras escuelas y mantener las armas fuera de las manos de aquellos que representan una amenaza para ellos mismos y para otros», dijo.

«Entró con una escopeta»

Una alumna le dijo a la emisora KTRK-TV que el tiroteo ocurrió en su salón durante la clase de arte, donde hubo una niña herida.

«Alguien entró con una escopeta y comenzó a disparar», dijo la estudiante.

«Esa chica recibió un disparo en la pierna».

La estudiante no pudo ver quién era el atacante porque corrió a esconderse.

Los helicópteros de los noticieros mostraron a los estudiantes vaciando sus mochilas frente a agentes armados en un campo fuera de la escuela.

Este ataque ocurre tres meses después de otro tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas.

El tiroteo generó un movimiento encabezado por estudiantes «March for Our Lives» que busca mayor seguridad en las escuelas y controles en la venta de armamento a civiles.

«Estamos muy tristes por la tragedia en la Santa Fe High School y enviamos nuestro amor y apoyo a las familias afectadas y a la comunidad entera. Se cree que este es el tiroteo número 22 en una escuela este año, por lo que llamamos a los que leen esto a no echarlo bajo la alfombra y olvidarlo», escribió el movimiento en Twitter.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.