Theresa May dice que hará del «brexit» un «éxito»

 Theresa May dice que hará del «brexit» un «éxito»

«‘Brexit’ significa ‘brexit’ y vamos a hacer un éxito de esto», dijo la próxima primera ministra británica, a pesar de que en la campaña previa a la votación apoyó la postura de Cameron de permanecer en el bloque.

La líder del Partido Conservador británico, Theresa May, que será designada primera ministra el miércoles próximo, afirmó hoy (11.07.2016) que su objetivo es hacer del «brexit» un «éxito» para el Reino Unido.

Arropada por decenas de diputados conservadores ante las puertas del Parlamento británico, May destacó que el país afronta «tiempos de incertidumbre política y económica», pero reiteró que trabajará por lograr «el mejor acuerdo» con Bruselas para que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).

«Necesitamos una nueva visión de futuro, sólida y positiva. Una visión para un país que funcione no solo para unos pocos privilegiados, sino para todos, porque vamos a dar a la gente un mayor control sobre sus vidas», afirmó.

A su vez, May dijo hoy estar «honrada» por haber sido elegido como sucesora del primer ministro británico David Cameron al frente del Partido Conservador, lo que la llevará a ocupar también el puesto de premier.

Obtener «el mejor acuerdo» posible

May, que durante la campaña previa al referéndum del pasado 23 de junio defendió la permanencia del Reino Unido en la UE, reiteró que «‘brexit’ significa ‘brexit'» y cerró la puerta a que su Gobierno vaya a buscar alternativas para no tener que salir de la unión.

Großbritannien David Cameron Premierminister David Cameron informó de que el próximo miércoles abandonará su cargo como jefe del Gobierno del Reino Unido y cederá el cargo a la titular de Interior, Theresa May.

La política conservadora afirmó que su campaña se basó en «la necesidad de forjar un liderazgo fuerte y probado» y en la voluntad de perseverar en unos tiempos de incertidumbre política y económica. Su Gobierno, con mandato hasta 2020, deberá centrarse ahora en obtener «el mejor acuerdo» posible con la Unión Europea y «forjar un nuevo rol» para el Reino Unido en el mundo, dijo.

Después de que su principal contrincante, la ministra de Energía Andrea Leadsom, retirara hoy su candidatura, May quedó como única postulante conservadora. El presidente del comité electoral de los conservadores, Graham Brady, confirmó hoy que May había sido elegida líder del Partido Conservador.

Una amplia mayoría de los 330 conservadores en el Parlamento apoyaron a May. Por su parte, Cameron anunció que May lo sucederá el miércoles.

FEW (EFE, dpa)

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.