“Tierra arrasada” Éxodo masivo de jujeños al Frente Cambia Jujuy

 “Tierra arrasada” Éxodo masivo de jujeños al Frente Cambia Jujuy

El FCJ tuvo su épico agosto, y ahora se espera la llegada del libertador octubre (25), donde una nueva administración tomará las riendas de los destinos de todos los jujeños. Luego de 32 años de un mismo oficialismo, la mayoría tomará partido por un giro ideológico, en los modos y en los objetivos de la llegada de un gobierno humanitario, equilibrado, participativo y justo.

IMG-20150811-WA0000

13.08.2015 || Cual una reedición de la gesta jujeña de 1812, un sector importante de la sociedad jujeña tomó partido por la convocatoria de los dirigentes de Cambia Jujuy, a quienes respondieron acompañando la propuesta libertadora en aspectos ideológicos, superando anacrónicos cimientos que retrasaron injustamente la calidad de vida que merece el pueblo jujeño.

En este sentido la mayoría marchó rumbo a las urnas con un claro mensaje de esperanza, dejando atrás al sometimiento, las presiones y la resistencia al cambio. En la estancia del FPV solo quedó tierra arrasada, donde a partir de octubre una nueva hierba crecerá, al igual que las apuestas auténticas del desarrollo humano e industrial.

El cimbronazo ha sido formidable, dejó sin capacidad de repuesta al FPV a tal punto que sus dirigentes aún no registran que el final de ciclo ha sido declarado por el pueblo jujeño; ya que en octubre será la formalidad la que sellará una derrota aún mas dura; ya que estos días pudo observarse a los dirigentes y punteros menos comprometidos que acompañaron al FPV, acercarse al FCJ, donde ya piden espacio para alistarse del lado donde la victoria comenzó a manifestarse, como una realidad transformadora, lejos de repetir una consecuencia vacía, donde hasta hoy solo importaba retener poder.

El uso de los medios hegemónicos provinciales para orquestar  un relato falaz, es insultar la inteligencia de los jujeños. Sencillamente no pueden admitir la derrota, exhibiendo la miseria de carecer de humildad y respeto por la expresión mayoritaria; el FPV ha sido derrotado y esa verdad, es irrefutable.

De algunos sectores del oficialismo se encargaron de endilgar a la UCR que hizo su peor elección, ya que su candidato natural Ernesto Sanz, tuvo una precaria performance; sin embargo la construcción frentista dio a los radicales, conductores incuestionables del armando transversal, una victoria contundente por una diferencia promedio de 40.000 votos.

IMG_6800

Es decir, sin contar con un candidato nacional propio de proyección aceptable, fueron capaces de alcanzar una victoria clara y definitiva, imaginemos que podrían haber construido si contaban con un líder nacional con alta intención de votos, por lo cual los resultados en Jujuy, son fruto de la inteligencia de los promotores del Frente Cambia Jujuy, que interpretaron la demanda irreductible de una sociedad que exigía una oferta de cambio impostergable.

Mientras varios sectores en el oficialismo se niegan a entender que llegaron al final de un ciclo, hay otros que por el contrario aceptan octubre como la última oportunidad para retener la provincia.

Desde la porción más lúcida se esfuerzan por buscar artificios y candidatos que le permitan recuperar confianza en la sociedad; por ejemplo demandan antes de una semana contar con el nombre de un posible vice gobernador; como también con un intendente por capital, para cuyas nominaciones no logran vislumbrar nada potable todavía, para colmo ni siquiera su máximo referente; Eduardo Fellner ha confirmado su candidatura a gobernador.

En la casa de gobierno desfilan las autoridades de la provincia en busca de definiciones, mientras el silencio de Eduardo Fellner se hace cada vez más insoportable; pues el cuero de los intendentes depende de su determinación.

Fellner esta vez, sabe que si se presenta será para ser el Mariscal de la derrota, ya que no cabe otro resultado. El camino es uno solo, no habrá sorpresas, los muchachos de la mesa chica están ocultos detrás de sus medios, alentando a Daniel Scioli, con el cual esperan mantener un vínculo que al menos proteja sus empresas si este es presidente, ya que la provincia para el FPV está perdida.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.