Tito acordó con Morales “Comedores y Hospedajes gratuitos para estudiantes carenciados en La Quiaca, San Salvador, Tucumán y Córdoba”

 Tito acordó con Morales “Comedores y Hospedajes gratuitos para estudiantes carenciados en La Quiaca, San Salvador, Tucumán y Córdoba”

25 de abril 2023 // Nuevamente el país atraviesa fuertes turbulencias económicas; como el hilo se corta por lo más delgado, en muchos casos -adolescentes y jóvenes- que se encuentran estudiando en distintas universidades, ven truncados sus sueños y las familias se frustran ante el desmoronamiento de sus esfuerzos.

En la ciudad de La Quiaca el candidato a intendente del Frente Cambia Jujuy Miguel Tito, sensible y atento a los planteos de los vecinos, captados en su campaña puerta a puerta, observó que su bandera “educación para todos y todas, único camino para obtener empleos de calidad” encuentra en la feroz inflación un viento en contra para el futuro de los estudiantes, en especial para las juventudes quiaqueñas y puneñas, por lo cual transmitió una medida paliativa al gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales, quien atendió la sugerencia y determinó en una reunión avanzar para garantizar el derecho a la educación terciaria.

Tras la gestión, Tito incluyó oficialmente en su plataforma la propuesta de crear estructuras anexas a la oferta educativa universitaria, como alojamientos, hospedajes y comedores, no solo en La Quiaca, la cual será una ciudad universitaria en la puna jujeña, también en San Salvador de Jujuy, Tucumán y Córdoba, buscando que las inversiones realizadas con sacrificio por decenas de familias que buscan un hijo profesional, no sean parte de generaciones perdidas como ocurrió toda vez que los fenómenos inflacionarios derrumbaron sueños en nuestro país.

Miguel Tito ayer en conferencia de prensa, además anunció abrir nuevas carreras, ampliando la oferta sobre formaciones con salida laboral inmediata, para que el sistema educativo obre como una industria, donde el producto final es Recurso Humano Calificado, entre las nuevas propuestas académicas mencionó la Lic. como Asistente Social, de gran demanda en países periféricos.

Cuando un hijo, o un nieto tiene el camino de la educación garantizado, hay un motivo para seguir apostando al esfuerzo.

Otra iniciativa bien recibida, fue el anuncio de crear un servicio de transporte escolar y urbano, en la modalidad –empresas sociedad del estado- patrimonio de los quiaqueños, aplicando una tarifa social, para sostener  a la dinámica educativa, evitando la deserción escolar a causa de las limitaciones económicas actuales, ayudando además a los trabajadores y familias vulnerables. Todo el sistema estaría integrado a la red de seguridad establecida en corredores escolares y urbanos, apuesta tecnologica posible gracias al anillo de fibra óptica creado durante la última gestión de Tito.

En una panorama de zozobra e incertidumbre, los líderes sociales ponen sus hombros para encontrar salidas. Tito junto a Rosario Quispe.

Tito, junto al gobernador Gerardo Morales respondieron de manera inmediata a las preocupaciones de centenares de familias preocupadas por el futuro de sus hijos, quiaqueños castigados duramente por la escalada de precios y la pérdida constante del poder adquisitivo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.