«El tren es turismo y desarrollo para La Puna»

 «El tren es turismo y desarrollo para La Puna»

El intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito, expresó su rotundo apoyo al proyecto ferrovial Jujuy-La Quiaca recientemente lanzado por el gobernador Gerardo Morales, entendiendo que no sólo potenciará el «Corredor de los Libertadores», sino también será una alternativa válida para el desarrollo del turismo.

MIGUEL ANTEL TITO
Dr. Miguel Tito

Además, fue categórico al calificar de «excelente» la iniciativa del Tren Turístico de la Quebrada, porque ampliará los canales de ingreso de visitantes, al tiempo que se constituirá en otro atractivo.

«Venimos trabajando intensamente con el Alcalde de Villazón, en un producto consensuado con el Gobierno de Potosí ya instalado con la denominación «Andino», el cual vinculará vía ferrocarril las ciudades de Tres Cruces y La Quiaca, con la posibilidad de acoplar la Puna de Salta y Catamarca», indicó el Jefe comunal.

Puntualizó que «esta herramienta es la principal posibilidad de desarrollo viable y sustentable para los pueblos del Altiplano», particularmente Tres Cruces, Abra Pampa, Puesto del Marquez, Pumahuasi y La Quiaca.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.