«Todo el sistema sanitario debe estar preparado para atender problemas de adicciones»

 «Todo el sistema sanitario debe estar preparado para atender problemas de adicciones»

GERARDO MORALES EN EL CENTRO “VICENTE ARROYABE”

 El senador nacional Gerardo Morales, candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy visitó el Centro de Rehabilitación “Vicente Arroyabe” de Perico para conocer el funcionamiento de la institución y el abordaje que realiza de las problemáticas de adicciones. Morales recorrió la institución junto a Mario Fiad, diputado nacional y candidato al Parlasur, la diputada provincial Alejandra Martínez, candidata a diputada nacional; el concejal Luciano Demarco, candidato a Intendente de Perico por la lista que lidera la UCR, la concejal Karina Dibi, la candidata a concejal de Perico, María José Pintos y diversos dirigentes del Frente Cambia Jujuy.

IMG_8974

Durante la visita al establecimiento Morales dialogó con el personal de salud y el director de la institución José Manzur y también anticipó algunas de las propuestas que en materia de adicciones propondrá Cambia Jujuy.

“Queremos involucrar a todo el sistema de salud en la atención de las adicciones” expresó Morales al tiempo que señaló la necesidad de desarrollar una estrategia de articulación con las organizaciones de la sociedad civil, clubes, centros culturales y deportivos y las Iglesias de los diferentes credos en un programa que permita trabajar en la prevención de las adicciones y la rápida detección.

También Morales destacó que el “nuevo gobierno desarrollará una política de coordinación con los Municipios para la recuperación de los espacios públicos y el desarrollo de ciudades saludables”.

“Vamos a poner en marcha una política pública de prevención de las adicciones que ayude a los jóvenes a encontrar un proyecto de vida” resaltó y en esa línea afirmó Morales que el trabajo debe ser una puerta de inclusión que ayude a los jóvenes a encontrar oportunidades de progreso.

Gerardo Morales observó que la problemática de las adicciones tiene enormes impactos sanitarios en sociales en los jóvenes y sus familiares. Y destacó el aumento que registró el consumo de sustancias adictivas, en particular la pasta base, que constituye uno de los problemas de salud pública más grave de los últimos años.

En tal sentido, Morales sostuvo que el nuevo gobierno pondrá especial énfasis en la represión de las redes de microtráfico y a propósito indicó que se trabajará en la adhesión a la Ley nacional de Estupefacientes que permite involucrar a las policías y juzgados provinciales en el combate a las redes de narcomenudeo.

Por otra parte, indicó que el nuevo gobierno creará un Ministerio de Seguridad, desde donde se implementará un programa integral y una declaración de emergencia que incluye el aumento presupuestario destinado al fortalecimiento de la policía, la profesionalización de los efectivos policiales,  la incorporación de nuevas tecnologías para la prevención del delito y un sistema de control de la institución policial para combatir la corrupción.

“Vamos a trabajar para devolverle al policía su carácter de servidor publico, para que pueda cumplir su rol de protección a los ciudadanos”, expresó Morales.

Por último, el candidato a Gobernador de Cambia Jujuy indicó que “es fundamental el combate al narcotráfico en la reconstrucción de Jujuy, ya que la penetración de las redes de narcomenudeo han puesto en riesgo la salud y la vida de miles de jóvenes,  muchos de los cuales han quedado atrapados en el consumo e inclusive en esas propias redes delictuales. “La restitución de autoridad política en Jujuy permitirá reinstaurar la ley y dar un combate frontal a una de las amenazas más graves que tiene la sociedad contemporánea”, concluyó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.