Todo Jujuy regresa a FASE1, tal como lo estableció el decreto nacional

 Todo Jujuy regresa a FASE1, tal como lo estableció el decreto nacional

Ciudad de San Salvador de Jujuy, 21 de julio del 2020 // El despliegue que desarrolla el COE provincial, articulado con organismos privados de la salud; se encuentra al límite. La pandemia mostró su peor rostro, dejando a la provincia en un cuadro vulnerable.

En una semana se regitró un aumento de cuatroscientos veinte casos, sin que se produzca hasta la fecha ningún indicio de contención que tienda al aplanamiento de la curva de contagios. El índice de duplicación, pronto dará otro salto, el cual debe evitarse, pero según los informes de la experiencia epidemiológica es imposible, si no se frenan las flexibilizaciones.

En este sentido, la provincia hoy dictará el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio, para tener mayores oportunidades de control de los múltiples brotes, cambiando algunas estrategias sanitarias y hasta quizás solicitando la ayuda de la nación para contener de una vez la fuga de contagios.

En la ciudad de Perico, el municpio debió cerrar sus puertas, por falta de personal, a pesar que posee una nómina de 1600 agentes; solo mantiene servicios esenciales en porcentajes reducidos. Esto ocurre porque la propagación del virus afectó a varios miembros de la familia municipal, quienes decidieron auto aislarse desde la semana pasada por demoras en la asistencia profesional en testeos, otros trabajadores públicos estan internados por COVID.

Desde el municpio se procedió a tomar la decisión de cerrar las puertas por unos días, en principio hasta el 25 de julio, tratando que los indicadores contribuyan a garantizar mejores expectativas sanitarias, mientras se procede a la fumigación de las áreas municipales.

El Decreto Nacional entró en vigencia el día domingo (18 de julio-02 de agosto), establecía FASE 1 en todo el territorio de la provincia; el incumplimiento había llamado la atención de apenas un par de medios; la omisión no fué advertida por ningún funcionario, ni siquiera por la oposición. Hoy que se encauzan las medidas con el monitoreo nacional para el control de la velocidad de contagio, se espera que haya coordinación y logística mancomunada para resistir el avance del COVID por territorio jujeño.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.