Todo listo para el tercer Interasociación

 Todo listo para el tercer Interasociación

Organizado por la Asociación Capitalina de Básquetbol, este sábado desde las 10 se pondrá en marcha la tercera edición del torneo Interasociación de la especialidad categoría mayores en las canchas de Club Atlético Independiente y San Martín respectivamente.

Kingard

Del certamen van a participaran los seleccionados de las asociaciones de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Palpalá y los anfitriones. En total serán siete equipos, la Capitalina presentará dos, uno de mayores y otro de juveniles, y estarán divididos en dos grupos, tres jugarán en el CAI y los otro cuatro en la Villa.

Después, por la sumatoria de puntos se armarán los cruces. El objetivo de los torneos Interasociacioón es darle participación a todas las entidades del interior que trabajan con el objetivo de refrotar la actividad del básquet en sus respectivas zonas.

El caso de Humahuaca que está en plena remodelación de un estadio con piso de parques. Justamente, Bertil Kingard, presidente de la Asociación Capitalina, destacó la predisposición de las asociaciones del norte y las ganas de trabajar. «Les dije que debemos aunar criterios, hacer un buen trabajo y en el futuro tener resultados, pero noto cierta incredulidad cuándo hablamos de crecer, ya que ellos no sienten que la Federación Jujeña de Básquetbol es de ellos también porque tienen la idea que la federación es solamente de San Salvador, pero es por la falta de un trabajo para realmente federalizar el básquet para todo Jujuy», apuntó.

El titular de la Capitalina resaltó además «el Interasociación debería ser organizado por una Federación, pero ante la falta de actividad nosotros decidimos tomar la posta, ya que queremos realmente refrotar el básquet. Por eso en estos tres años continuamos con un importante crecimiento de jugadores, al principio teníamos 300, hoy ya superamos los mil carnets», y agregó «eso es porque muchos chicos que estaban en el básquet federado al no tener competencia decidieron sumarse a los clubes de la Capitalina, es importante motivar a los jugadores con torneos serios, con la continuidad que se merece», finalizó Kingard.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.