Todo listo para la Fiesta Provincial del Deporte

 Todo listo para la Fiesta Provincial del Deporte

El próximo jueves 15 de diciembre a las 19.30, en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, se reeditará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Deporte. 

Organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, y de la Municipalidad capitalina, por intermedio de la Dirección General de Deportes, todo está listo para revivir la tradicional entrega.

La fiesta además, vale recordar, fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, mediante Minuta de Declaración N° 152/2022. Y también están avanzadas las gestiones para que sea declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Las autoridades del Círculo se reunieron recientemente con la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, donde abordaron diferentes temas relacionados al homenaje del jueves a los deportistas, dirigentes, periodistas y quienes nos dejaron este año. Mientras que en las próximas horas serán recibidos por el intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, en visita protocolar. 

En tanto, después de un arduo trabajo, se definió la lista final de los galardonados.

Si bien ya se imprimieron las tarjetas para cada uno de ellos y los invitados especiales -el fin de semana comenzó la distribución-, se descuenta su presencia en la carpa que se montará en Ciudad Cultural, siendo la entrada libre y gratuita para todos quienes quieran acompañarlos.

A continuación, detallamos a los premiados, resaltando que entre los Cóndores de Plata que recibirán los deportistas surgirá el Cóndor de Oro para el mejor de la temporada 2022. 

Ajedrez: Alfredo Chiappero. 

Automovilismo: Silvina Rodríguez. 

Atletismo: Emiliano Pessolano.

Básquet: Rafael Vitancor.

Boxeo: Brenda Carabajal.

Copa Jujuy: Básquet (femenino y masculino), Asociación Atlética La Mona 44 (fútbol masculino), Sportivo Palermo (fútbol femenino), Ciudad de Nieva (hóckey), Suri Rugby Club (rugby), Atlético San Pedro (fútbol adaptado), El Carmen (newcom), Vóley (masculino y femenino) y Fútbol infantil (masculino y femenino).

Enduro: Manuel Quintar. 

Fútbol local: Fabián Rivero. 

Gimnasia en trampolín: Santiago Ferrari. 

Gimnasia y Esgrima: Francisco Maidana. 

Golf: Santiago Guerrero. 

Handball: Facundo Aldana y Alessia Puga Cammuso. 

Hóckey: Marcela Gómez. 

Karate: Patricio Montalvetti. 

Kung Fu: Jorge Erazo. 

Motociclismo: Luis Martínez.

Mountain bike: Agustina Apaza. 

Natación: Luciano Lascano. 

Patín Carrera: Abril Evangelina Ovando. 

Patín artístico: Ana Victoria Carattoni. 

Pato: Mauro Fortuni.

Pedestrismo: Miguel Maza.  

Pesas: Álvaro Cruz. 

Referí de rugby: Quimey Cisterna. 

Rugby: Derek Arreche. 

Taekwondo ITF: Luciana Álvarez. 

Taekwondo WT: José María Ríos. 

Tenis: Valentino Ancasi. 

Tenis de Mesa: Sofía Rocha. 

Tiro: Nicolás Clady. 

Trial: Víctor Cruz. 

Ultramaratón: Eduardo Dorado. 

Vóley: Eliana Pérez. 

Vigencia en el deporte: Máximo Velázquez.

Dirigentes: Hugo Flores, Cristina Conde, Ricardo Sajama, Julio Bravo, Moisés Gallo Rocha, Juan Brajcich, Facundo Mota, Luis Civardi y Francisco Luna.

Periodistas: Rubén Bellón (Libertador), Jorge Sapag (Capital), Israel Crispin (La Quiaca), Rubén Vilte (Tilcara), Roberto Navarro (San Pedro), Antonio Ríos (Perico), Carlos Cuenca (El Carmen) y Carlos Ruiz (Pampa Blanca).

Momento en el recuerdo: Gregorio “Goyo” Tolaba, Daniel Quevedo, Pedro Unco, René Hernáez, Yolanda Corradini, Eduardo Sugrañez, Diego Illescas, Tonino Balestieri y Maximiliano Rojas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.