No aclares que oscurece

 No aclares que oscurece

Manifestaciones de Concejales de Perico

Todos los días surgen declaraciones, de concejales de Perico, que comprometen no solo la Institucionalidad de la ciudad, además ponen en apuros al Gobernador Eduardo Fellner, ya que estaría en conocimiento de graves irregularidades sin tomar decisiones, ni acciones para esclarecer sospechas.

Ciudad de Perico 23.08.2013

Tras el conflicto bochornoso desatado en el Concejo Deliberante, por la irrupción de los afiliados de ATE y SEOM, quienes al constatar un documento de un ante proyecto por el cual se gestionaba un aumento de las dietas de los concejales; dejaron a los ediles del FpV pegados al concepto de la inmoralidad cívica; según las críticas que se dispararon por las redes sociales y la expresadas en cánticos en la sala de sesiones.

Pero, las escusas y argumentos para salir del paso de los ediles  terminaron por  complicar a propios y extraños. En una salida radial el Concejal Manolo Farfán (FpV) admitió, según consta en grabación de audio de FM Independencia 1001.mhz, que el ante proyecto estaba destinado a establecer actualizaciones por lo cual la copia que llevaron en mano los afiliados de ATE, que el afirmó como apócrifa, sería auténtica.

680x6801377225395_manifestante
Delegado de ATE Juan Balderrama sostiene copia del Ante Proyecto de aumento de dietas. Crédito Jujuy al Momento.com

Sin embargo el concejal declaró que realizará las denuncias pertinentes para probar que se tergiversó su gestión. Pero, la incómoda situación donde el concejal le reclamó a su par Mireya Sosa (FpJ) por ser la autora del escándalo desatado, comprometió al Gobernador Eduardo Fellner, al afirmar que; Fellner en persona tramita en la justicia la proscripción de Walter Cardozo jefe político del Frente Primero Jujuy en la Ciudad de Perico y candidato a concejal en las próximas elecciones legislativas, acusación lamentable, que convierte al gobernador en un oscuro actor de la decadencia del sistema democrático, haciendo presuponer que la justicia esta sumida a las órdenes del ejecutivo provincial, sospechas que suman lastre a la debilitada imagen del FpV. Seguramente los adversarios políticos de Eduardo Fellner, además de la sociedad demandarán explicaciones.

Pero a las declaraciones del Concejal  Manolo Farfán se agregan otras del Concejal Edgardo Sosa (PJ), quien en oportunidad de concurrir a FM Independencia, donde aclaró que no tuvo ninguna participación en el ante proyecto, donde se observa su supuesta firma; cargó contra la gestión de Ficoseco, sosteniendo que puso en conocimiento al gobernador Eduardo Fellner de la conducta delictiva del Intendente y sus concejales (FpV), la cual es tan propia y asumida, que se revela en la legislación que organizan, refiriéndose a la ordenanza Tributaria, la que se redactó para proteger los negociados que se realizan con la explotación de los áridos y la Feria Mayorista, donde empresarios allegados al poder ejecutan el saqueo de importantes recursos, que pertenecen a la comunidad de Perico.

Esta afirmación del Concejal Sosa pone en aprietos a Eduardo Fellner, quien deben responder porque no ordena una investigación al respecto, o sugiere al Fiscal que intervenga para aclarar las sospechas que argumenta el edil periqueño, además de exigir a los concejales del FpV que cumplan con su deber de contralor, el cual debe ser irrenunciable.

Casa vez que los concejales de la Ciudad de Perico salen a realizar aclaraciones, terminan por develar otras situaciones que cargan con mayores sospechas de corrupción y connivencia a la gestión legislativa y ejecutiva del FpV.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.