“TODXS SOMOS LÓPEZ. Donde empieza la vida y termina la muerte”

 “TODXS SOMOS LÓPEZ. Donde empieza la vida y termina la muerte”

Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur – San Salvador de Jujuy

Miércoles 20/3 – 20.30 hs

Viernes 22/3 – 18.30 hs

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=C4fD96sSOQo&feature=youtu.be

“Todxs somos López. Dónde empieza la vida y termina la muerte” (INCAA, 2018) es un largometraje documental desarrollado a lo largo de varios años en la ciudad de La Plata, por realizadores y docentes vinculados a la UNLP.

El documental cuenta con la participación de Ruben López, hijo de Jorge Julio López, y referentes del arte y los derechos humanos de la ciudad de La Plata, a partir de la idea/investigación de Jorge Villapol. Testimonian Koqui Dalieri, Irene Savegnago, Nilda Eloy, Miguel Graziano, Walter Docters, Pastor Asuaje y Gustavo Calotti. Recitan lecturas de una entrevista a Jorge Julio López los actores Enrique Liporace, Ricardo González y Horacio Martínez. Aparecen imágenes de artistas como Helen Zout, Hugo Vidal y Javier del Olmo, entre otrxs.

El film parte de una premisa humanista (la vida de Ruben, hijo de Jorge Julio López, sus impresiones en estos años sin su padre) y luego se despliega hacia dos ejes de acción que involucran a Ruben: la memoria histórica y el arte como memoria de López. Es un film que elige cierta fragmentación, que apela a distintos recursos (actores o un montaje experimental) para construir sentido y dar una información que llega desde varios lugares.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.