Torneo de Pre Mini Básquet

 Torneo de Pre Mini Básquet

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó el  Torneo de Pre Mini Básquet en el Extremo Norte del Parque San Martín.

En horas de la mañana del sábado, la Dirección de Deportes del municipio capitalino, llevó a cabo el  Torneo de Pre Mini Básquet, con la participación de chicos de todos los barrios de la ciudad; esta es una actividad que vienen desarrollando los CPV de los diferentes barrios conjuntamente con el plantel de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación, para la contención de los más pequeños mediante la actividad deportiva.

En ese marco, el Profesor Eduardo Barraza, informó: «estamos continuando con las actividades propuestas para este año, en lo que hace al basquet, en este caso con la categoría pre infantil, que va desde los 8 a los 9 años. Se presentaron en esta oportunidad 6 equipos, de Campo Verde, B° San Martín, de ADEP, de Monterrico, Huaico entre otros.

 

Este tipo de actividades ya las venimos realizando desde el mes de abril, con un encuentro grande, hace dos semanas también se hizo el encuentro de la categoría mini,  con 9 equipos, y tenemos programado para el mes de junio empezar con la categoría pre infantiles que va desde los 12 a 13 años, con la participación de los clubes de la asociación capitalina, para que sea más competitivo.

La intención  de la Municipalidad de S.S. de Jujuy es hacer de este tipo de encuentros mas masivos,  para que los  chicos se inicien en esta actividad que es el basquet,  para que en un  futuro  y, si les gusta puedan, integrarse en un club.

Cabe recordar que las clases se dictan en los diferentes CPV y de forma progresiva, con cada instructor, se va viendo lo que cada chico necesita. La municipalidad está abierta  para que a este tipo de actividades se sumen los colegios, los clubes de barrios y también de forma particular

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.